Jonas golpea primero.

El Benfica venció por la mínima, 1-0 al Zenit en el partido disputado en el Estádio Da Luz, gracias al solitario gol de Jonas Golçalves en el minuto 90 que hizo justifica ya que el Benfica insistió durante todo el partido pero la falta de puntería y las paradas de Yuri Lodygin hicieron que el Benfica no viaje a Rusia con una ventaja mas amplia.



Un partido que empezó con poco ritmo de juego y sin claro dominio de balón por ningún equipo, el Benfica fue quien quería tener la pelota pero no le funcionaba su juego por bandas y también que el Zenit esperaba encerrado atrás para posibles contras, tuvimos que esperar para la primera ocasión del partido, era el minuto 18 y la ocasión fue para el Benfica, tras un magnifico desmarque de Jonas en banda derecha que la pone atrás y desde el borde del área Pizzi remata flojo a las manos de Lodygin, más tarde lo intentaría desde fuera del área Jonas pero su disparo se fue desviado.
El Zenit que volvía a jugar un partido oficial después de 2 meses de parón, esperaba encerrado y aprovechaba alguna contra y los balones parados que lanzaba Hulk pero sin peligro. Así nos iríamos al descanso.
El descanso le vino muy bien al Zenit que salió con mas chispa que el Benfica, Witsel tuvo dos ocasiones nada mas empezar la segunda parte, la primera un zapatazo fuerte que rechazó Júlio César y después un flojo cabezazo que atrapo sin problemas el meta brasileño del Benfica.
Con el partido mas igualado se empezó a romper el medio campo y en un balón largo, Mitroglou delantero del Benfica aprovecho la poca contundencia de la defensa rusa para quedarse con el balón y asistir a Gaitán que envió su tiro muy desviado.
Al Zenit se le empezaba a notar el cansancio físico debido a su poco rodaje de partidos. Pero era el Benfica quien empezaba a tener el control del encuentro y empezaba a tener ocasiones claras de gol, como las de Gaitán que tuvo una doble ocasión clarísima, la primera la saco Lodygin y la segunda se fue desviado. Luego fue Jardel que remató un balón que prolongo Lindelöf y que se marcho rozando el palo.
Y cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, apareció Jonas para elevarse por encima de todos y marcar el gol de la victoria en el minuto 90 y estallo la alegría en el Estádio Da Luz.
El partido de vuelta se jugará en el Stadion Petrovsky el próximo 9 de marzo, donde André Almeida y Jardel por parte del Benfica y Javi García y Criscito por parte del Zenit, se perderán el partido por acumulación de tarjetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario