¡Piqué al rescate!

Victoria justa de España por 1-0 con gol de Piqué en un partido donde los de Vicente del Bosque han sido superiores en todo momento y donde los checos esperaban atrás y salir a la contra. Tres puntos importantes para disipar dudas.

Todo estaba preparado en el Estadio de Toulouse donde la campeona debutada ante la república checa.
Después de semanas de incógnitas Del Bosque por fin decidió poner fin a debate en la portería, De Gea sería el portero elegido para defender la portería en el primer partido.
El partido empezaba como lo esperábamos, España dominando el juego mientras la República Checa esperaba a las contras, los primeros acercamientos fueron para los checos pero sin peligro alguno, mientras la roja tocaba y tocaba ante el muro defensivo que tenía enfrente, tendríamos que esperar hasta el minuto 15 para ver la primera ocasión clara de España que tras una buena jugada terminaba con un centro de Silva y Morata en el área chica remataba pero se encontró con Cech para detener el disparo, se empezaba a soltar los jugadores de España y empezaba a llegar con más peligro, Iniesta se echaba el equipo a la espalda y si Iniesta juega España juega. Los checos en cambio sufrían en defensa Iniesta, Morata, Jordi Alba tendrían oportunidad de adelantar a la roja pero seguían encontrándose con Cech, mientras los checos seguían esperando a las contras y al borde del descanso Necid disparó a puerta pero su flojo remate fue atrapado por David De Gea.
 Nos iríamos al descanso con empate a 0 y con la sensación de que el gol español tardaría poco en llegar.

La segunda parte empezaba como terminaba la primera con ocasiones claras para España, a punto estuvo Hubnik de marcar en propia puerta después de un mal despeje, luego Nolito y Ramos también estuvieron a punto de marcar, España seguía insistiendo pero no tenía acierto de cara a gol, mientras los checos tendrían sus ocasiones, Hubnik al lanzamiento de una falta remato pero se encontró con De Gea, España pasaría por unos momentos de dudas con dos llegadas más peligrosas de los checos pero que Cesc casi en línea de gol y luego Ramos despejaron.
Quedaban 10 minutos y España seguía volcándose en el área checa pero fallaba siempre en el último pase, pero ha cuatro minutos del final minutos llego el gol, tras un gran centro del mejor jugador del partido, Iniesta la puso a segundo palo para que Piqué hiciera el 1-0 y España consiguiera los tres primeros puntos. Aun así los checos tendrían la última ocasión pero apareció De Gea para rechazar el disparo. Así terminaría el partido con victoria española. Adiós a la maldición de no ganar en un 13 de junio.

España que mañana tendrá día de recuperación ya está pensando en su siguiente rival, Turquía (Viernes, 21:00) que ayer perdió 1-0 ante Croacia.

0 comentarios:

Publicar un comentario