Gracias Raúl, por haber luchado con el escudo

"La esperanza se perdió"

Cuando un amigo o un familiar deja de creer en su objetivo, puede que al discutirle suavemente nos jure que hace todo lo que puede para poder cumplirlo, mostrando un rostro derrotado fingiendo la realidad, pero al dejar de criticarle (animándole de vez en cuando), le vemos la mayor parte del día dedicado a lo que le divierte, más que esforzarse por llegar a aprobar, hacer bien la práctica o conseguir un buen puesto en la oposición.
Al hacer un examen virtual (previo al oficial), comprobamos su resultado y nos explica que este no tiene valor, y que lo conseguirá. Y tras recordar cómo lo preparó (teniendo en cuenta que hasta en una prueba virtual hay que luchar), dejamos de ser suaves, de respetar sus quejas y le exigimos con seriedad. Porque es posible que se queje de nosotros, pero cuando madure nos entenderá.


Y así se encuentra ahora el Real Valladolid por culpa de sus jugadores. Creo recordar que los seis goles se recibieron en otras situaciones. Especificando, solían ser el resultado de enfrentarse al FC Barcelona o al R Madrid (en la casa ajena). Esta vez no fue obra de un equipo de 1ª, ni de los luchadores por el ascenso en 2ª, ni de la Primera plantilla del rival, sino por parte del filial andaluz. No por ello despreciar al Sevilla Atlético, sino aplaudirles por conseguir una merecida goleada como resultado de sus ganas y dominio, incluso los minutos que estaban relajados.

Paco Herrera jodido (@infierno_de_zorrilla INSTAGRAM)

Sobre los goles que hubo, en mi caso, a partir del 4-0 dejé de hundirme. Becerra no consiguió parar apenas ningún disparo, pero no fue el culpable, sino la pasividad de la defensa que apenas perseguía al rojiblanco que tiraba, así como estando a su lado no forzaban por robarle el esférico. Les resultó fácil a los locales embellecer los goles, ya que se les permitía usar el pie y la posición necesaria: [DOS GOLES QUE LO DEMUESTRAN Y SON BUENOS TIROS]



A partir del medio-campo del Pucela (referido a los atacantes), no recibieron casi ningún balón por parte de sus compañeros (54% de pases fallidos), basándose en presionar con suerte o mantenerlo cuando los locales lo perdían. Mata estuvo a punto de marcar en el 39', pero Bernardo se negó a permitirlo bajo palos, y De Tomás en el 35' tuvo una ocasión sencilla para él, pero no estuvo acertado (más tarde si).
De hecho, fue al principio de la segunda parte cuando el penalti que recibió el ex-madridista lo transformó en gol. Un tanto simbólico que lo mereció por las ganas que ponía:


Los cambios que hizo Herrera en el 46' siguieron siendo poco funcionales, puesto que a pesar de la salida al césped de Rafa la defensa siguió sin defender (2 goles más), y tras la llegada de Michel sustituyendo a Villar (el cual debería dejar de ser convocado), así como de Espinoza, consiguieron el segundo y último gol del partido justo después de la sentencia sel Sevilla, mediante el remate con ganas de Raúl:


Viñeta del Pucela (@tigua141 )
Ahora el Real Valladolid, representado por sus jugadores, debería estar cerca del descenso a 2ª B, pero afortunadamente se coloca 10º a 6 puntos del "play-off" y a 10 del descenso. La duda estaba en si tendrían la táctica adecuada o lucharían por ganar, pero tras este partido, tanto los aficionados como el entrenador, aunque matemáticamente aún es posible acceder a la promoción, aseguran que la plantilla ha demostrado no tener ganas por ascender. 
Respecto al posible descenso, teniendo en cuenta los dos siguientes encuentros en Zorrilla ante el Elche y Numancia, es casi imposible que no ganen ninguno, así que su destino seguramente será mantenerse a mitad de la tabla.

Paco Herrera, tras finalizar el partido, declaró sus profundas ideas y no se reprimió. Simplemente no insultó por su forma de ser:


Por último, felicitar al Sevilla Atlético que invirtió el Goal Average tras recibir un 2-0 en noviembre en el José Zorrilla. Enhorabuena al filial andaluz que ha superado en la clasificación al blanquivioleta, a pesar de no poder conseguir nada más que el orgullo (ya es algo). Volveremos a visitar su estadio la siguiente temporada, salvo la sorpresa de que descienda el Real Valladolid.

El Sevilla Atco derrumbó al RV

0 comentarios:

Publicar un comentario