La esperanza... brilló, pero aún no ha vuelto

"Bored, but important"

Esta es la frase que representó el pasado sábado lo que vi en el estadio, pero se puede usar (de forma pésima) cuando uno de los miembros de una pareja, al ver cada cierto tiempo una persona distinta pero bastante atractiva, se considera heróic@ siendo poco inteligente diciendo: "al unirnos es como le/la ayudo, ya que si me va más el físico no estaríamos juntos". Dos personas que se juntan tras conocerse, se basan en la sensación interna que les aparece cuando pasan el rato unidos, el físico vale al principio, pero la personalidad mantiene o elimina cualquier sentimiento. No se trata de ayudar.

Alguien me preguntaría: "¿y qué tiene que ver con el deporte?". Todo.

En este artículo comentaré cómo fue el partido entre el Real Valladolid y el Elche CF, y no tengo intención de, tras acabarlo, resumir el clásico (2-3). Porque gane, empate o pierda, mis ganas por explicar lo que hizo el Pucela se mantienen, no por su atractivo (que lo tiene, pero el Real Madrid más), sino por su humildad, el modesto lugar en el que juegan y disfrutar cada vez que voy a verlos, aunque tengan muchos fallos, por sentir la gloria cuando ganan a un rival famoso o ascienden tras años en 2ª.
Así relaciono el principio con el deporte, siendo el RM la atracción puramente física y el RV la pareja sentimental.

¡¡Segunda victoria seguida en Zorrilla!!
Tras sufrir el triunfo contra el Córdoba hace dos semanas, el pasado sábado volvió a conseguir los tres puntos (y a sufrir) que demuestran el cambio psicológico. Desde febrero, los blanquivioletas consiguieron puntuar más en las visitas que en su propia casa, porque aseguraban tener en Valladolid presión al ser silbados por su afición y no saber cómo jugar, pero el Domingo de Ramos al fin cambiaron y esta vez demostraron que lo mantienen:



A los pocos minutos de empezar, sin que ninguno de los dos equipos demostraran su táctica ni dominasen, la plantilla de Herrera se basó en llegar al área por la banda (por el medio no consiguieron finalizar ninguna jugada), y tras el centro plano creado por el nuevo titular Espinoza, le llegó el esférico a De Tomás que acertó de primeras abriendo el marcador (1-0, 7'):
[SELECCIONA EL ENLACE A YOUTUBE EN CASO DE QUERER VERLO]


Pero poco después, en el 10', los ilicitanos tuvieron facilidad para llegar hasta cerca del área grande, y Borja, al no poder pasar a nadie para peligrar, se preparó y lanzó un disparo que superó fácilmente a Becerra. Parecía que lo podía parar, pero el portero perdió su habilidad tras ganar a los andaluces.


pucela_tigua141
En el descanso, muchos aficionados volvimos al pasillo del estadio, ya que a las 16h el sol nos calentaba más que el gol de Tomás y el fallo de Isaac. Y sobre la cantidad de gente que asistió (8.386), salvo la grada ocupada por varios colegios invitados (1.500 chavales), el resto de los asientos vacíos enseñaban las letras que formaban: "PUCELA" y "MAHOU".

Durante la segunda parte, el Real Valladolid presentó sus intenciones ante el cansancio blanquiverde. Los visitantes no llegaron a la portería local, y tanto José como Raúl hicieron moverse a Juan Carlos, hasta los minutos finales.
En el 88', una jugada de los vallisoletanos por el medio-campo, pasando por la banda izquierda, le llegó a Mata el balón dejándolo pasar, el defensa no lo despejó y José disparó con ganas (2-1):


Con la jornada 35 finalizada, el Pucela se sitúa 8º a 4 puntos del "play-off" y han aparecido muchos aficionados que vuelven a confiar, pero no han demostrado fuerza ni estilo, sino que el rival dejó de luchar y les permitió llegar junto a la suerte. Veremos si de verdad han aprendido lo justo y necesario cuando el próximo finde vuelvan al estadio contra el CD Numancia, e intenten acercarse aún más a la promoción. Si consiguen seguir mejorando más entretenidos serán:


¡¡Que sigan luchando!!

0 comentarios:

Publicar un comentario