¡¡Al fin comenzaron a luchar!!

"Sigue combatiendo y llegarás a la gloria"



Costó, se sufrió y el rival no aparentó apenas tener un nivel bajo, y todo porque, a pesar de las ocasiones cantadas que tuvo el Pucela, la escasa eficacia impidió una goleada y, además, tuvieron varios fallos de los que uno cedió la esperanza a los mallorquines los últimos minutos.

Desde el principio no hubo ningún equipo dominando, más bien se alternaban la posesión del esférico, y mientras el Mallorca se basó en el balón parado para peligrar (salvo en su gol), los blanquivioletas utilizaron las contras para intimidar.

CELEBRACIÓN DEL 2-0 (VÍA @REALVALLADOLID)
De primeras sucedió la mejor ocasión de la primera parte en el 11', por parte del goleador del día Raúl, y todo el estadio se sorprendió cuando mandó el balón al palo con la portería vacía, incluso muchos aficionados habían cantado gol. Resultó mediante una llegada por la banda izquierda hasta la esquina del área, y De Tomás recibió un centro raso, pero esta vez lo vio tan fácil que se le desvió al palo.

No obstante, 20 minutos después, gracias a un agarrón al ex-madridista acabando una buena jugada (que acabaría en breve con
un tiro a puerta), el árbitro pitó penalti.

El tiró lo realizó la propia víctima de la falta en el 32', ya que ni Villar ni Mata entraron en el XI inicial, pero volvió a mostrar su calidad aunque el guardameta acertara la dirección (1-0):

Paco Herrera de nuevo decidió igualar la alineación probada en Almería, y gracias a la recuperación de José y Raúl durante la semana volvieron a ser titulares. Demostraron su importancia en el equipo. Alineación contra el RCD Mallorca: 13-BECERRA; 17-MOYANO, 5-LICHNOVSKY, 24-Á PÉREZ, 6-BALBI; 8-LEÃO, 19-JORDÁN; 29-JOSÉ, 21-MICHEL, 18-ESPINOZA; 47-RAÚL.
ALINEACIÓN VS RCD MALLORCA
En la segunda parte, siguieron las ocasiones vallisoletanas que, por suerte para el portero balear no se tuvo que esforzar para evitar el gol, ya que los tiros rozaron la portería pero no acabaron entre los tres palos salvo una contra de Raúl. Y fue en el 82', cuando los aficionados sufríamos recordando la típica frase "quien perdona, lo paga", cuando el "pichichi" del conjunto blanquivioleta recibió en una contra el pase cercano de Mata y reventó la red (una jugada posterior a la que también tuvo De Tomás, 2-0):


En su honor, los aficionados en el estadio le despedimos aplaudiéndole en pie cuando Herrera le cambió. Consiguió dos goles, provocó el penalti que abrió el marcador, dio un palo y fue "Trending Topic" en Twitter. También actualmente supera a José con 13 goles siendo el pichichi del equipo.

Los últimos minutos del encuentro, concretamente en el 88', un error defensivo clamoroso permitió al RCD Mallorca crear un susto a puerta vacía. Fue por la banda derecha en una jugada similar a la que falló Raúl al principio, en la que un pase raso de Lekic a Lago Jr le dejó sólo para rematar de cabeza e introducir el esférico en la portería (2-1).


Respecto a la clasificación, el Pucela sigue 7º empatado a 56 puntos con la SD Huesca (6ª) que acabó 2-2 contra el CD Tenerife, pero el Goal Average le impide superarla. No obstante, la siguiente jornada ya no le valdrá el empate al aragonés para evitar el adelantamiento, sino que en caso de que los blanquivioletas consigan la victoria en Miranda, el Huesca deberá conseguir también los 3 puntos.
Y sobre los otros cuatro rivales del "play-off", el CD Tenerife está a 3 puntos de distancia (4 para superarles) al igual que el Cádiz, y el Getafe a 5, siendo los dos últimos las visitas de la liga que que le quedan por recibir al Real Valladolid.
Por y para siempre, sobretodo en las previas, AÚPA PUCELA.

0 comentarios:

Publicar un comentario