Conseguido pero... ¿se mantendrá?

¿Por dónde se empieza, por lo bueno o lo malo? La afición del Real Valladolid es sin duda una de las que más sufren estén en Primera o en Segunda, y de ahí cada vez que fallan va disminuyendo el número de socios cada año y espectadores cada semana. Pero en vez de lamentar tantas veces lo que "pudo haber sido" se debería disfrutar de lo que se consigue cada cierto tiempo, y sólo deberían sufrir los jugadores que tienen la culpa, ya que ninguno se queda por siempre en el club (y la afición, en parte, si).

@pucela_tigua141
Dicho esto... hablaré un poco sobre el partido.
Durante la primera parte, aunque el burgalés empezó con ganas de luchar, el Pucela demostró como combinar, usar a José y Espinoza creando peligro por ambas bandas, y despertar a Quintanilla (portero) desde el principio comenzando por el libre directo.

De nuevo, Paco Herrera alineó a los mismos que en Zorrilla y Almería, pero esta vez con un fallo grave y la LESIÓN de MATA por el resto de la temporada: 13-BECERRA; 17-MOYANO, 5-LICHNOVSKY, 24-Á. PÉREZ, 6-BALBI; 8-LEÃO, 19-JORDÁN; 29-JOSÉ, 21-MICHEL, 18-ESPINOZA; 47-RAÚL.
ALINEACIÓN, XI

El Mirandés conseguía de vez en cuando poseer el balón, y prácticamente contraatacar más con su potencia y gritos de la afición que con habilidad. Y tuvieron algunas ocasiones en las que Becerra se encargó de detener el esférico, sobretodo desde que Jose, en el 15', consiguió abrir el marcador gracias al centro raso de Espinoza (0-1):


Los locales nada más encajar el primer tanto decidieron atacar con todo, y poco más de veinte minutos después, viéndose los locales silbados e impotentes, tuvieron un error duro en una contra blanquivioleta. Fue en el 37', cuando Raúl llegó al área y, en el "uno a uno" con el portero, acabó cayendo por estirar Quintanilla la pierna y no haber tocado el balón. El árbitro señaló penalti, mostró tarjeta al guardameta y, cuando se quejó con su gran carácter y los gestos de "no le he tocado", fue expulsado (0-2):


Se llegó al descanso con silbidos o en silencio por parte de la afición roji-negra, pero el equipo visitante (por lo que hizo) se empezó a relajar. No sé qué pasó en el vestuario durante el cuarto de hora descansando, pero es típico pensar que, jugando contra 10, habiendo cambiado de portero el rival y habiendo sido mejores, podían acomodarse y entrenar más que mantener la intensidad. Y se equivocaron.

912 AFICIONADOS DEL RV
Durante la segunda parte, los de Herrera (que él mismo les gritó y criticó bastante, durante ese tiempo y después del partido), se dedicaron a "prestar" la posesión al Mirandés. Cambiaron las funciones, los locales con rapidez aparentando ser los once obligaron a Isaac a corregir los errores, y mientras el Pucela se basó en las "contras" teniendo cinco ocasiones, en las que un pase paralelo habría dejado al "copiloto" con la portería vacía, pero el egoísmo no se esfumó y se falló.

La oscuridad comenzó a aparecer en el 57', cuando una jugada local llevó hasta el área y, sin peligrar al estar cerca de la línea de fondo y de espaldas hacia la portería, Lichnovsky no conseguía quitarle el esférico al jugador y se cabreó con una patada en el tacón derecho, penalti. Esta vez Becerra no pudo evitar la entrada del balón (1-2).

PROMOCIÓN
POSESIÓN DEL MIRANDÉS
Junto a la oscuridad que ya cubría una pequeña parte del cielo se sumó el sufrimiento. Comenzó la secuencia "jugada local-contra visitante" y tanto los burgaleses se cabreaban por fallar tantos tiros, como la afición vallisoletana se desesperaba por los fallos infantiles de las jugadas que mencioné. Muchos aficionados aseguran "esos fallos inmaduros no son de Primera".

Al final, cuando se llegó al 90+4' (+5' de descuento), en la última jugada del Mirandés un jugador local realizó un centro desde la banda izquierda al punto de penalti, y a pesar de haber salido Becerra, cuando alcanzó el balón se le escapó rebotando en Balbi (que estaba a su lado) y llegó a la red (2-2):

¿Y cómo se puede ver? Hay varias formas. Observar la clasificación después de haber pasado meses sin tocar la zona del ascenso, también recordar la primera parte que jugó el Pucela, casi todo el partido (quitando los últimos 10 minutos), contra el Mallorca, y las jugadas a la contra que podían haber sido la goleada al Mirandés. Esta vez Herrera al finalizar el partido se expresó con sinceridad:


ESTADÍSTICAS
Pues bien, ya está el equipo colocado 6º en el "play-off" superando por un punto al Huesca (7º). ¿Y ahora?, desde ahora tendrán que concentrarse los 90+X' de los tres partidos que quedan, porque según las estadísticas entre los luchadores por la promoción el Getafe CF es el más eficaz, mientras el Cádiz CF y el CD Tenerife se mantienen 4º y 5º por numerosos empates, pero no han conseguido apenas victorias. Y respecto a los conjuntos debajo del Pucela, la SD Huesca es el más herido, pero no es seguro que vuelva a perder, por lo tanto este fin de semana será necesaria la dudosa pero posible victoria ante el madrileño en Valladolid. ¡SÍ SE PUEDE!

0 comentarios:

Publicar un comentario