Y no aprendieron...

Según la historia que conté al principio de la previa, el estudiante (Real Valladolid), había conseguido subir al autobús (ganar al Getafe) que le llevaría a la universidad ("play-off"), a pesar de haber caído en un hueco que no pudo ver (2-2 Mirandés).
Esta vez estaban en obras (vs Reus) antes de llegar a la facultad (de nuevo "promoción"), pero a pesar de que tanto la experiencia de haber caído como el aviso de los albañiles (Herrera y afición) les pedían esfuerzo, volvieron a caer (Reus 2-0 RV). Y quién sabe, quizá vuelvan a levantarse y entren al final.


Paco Herrera intuía que el partido sería difícil si los locales buscaban alegrar a su afición en su casa, un lugar pocas veces disfrutado por cualquier equipo superior a ellos en 2ª. Decidió confiar de nuevo en los once que mostraron su calidad contra el Getafe en Valladolid, pero también los mismos que no tenían apenas habilidad para conquistar un pequeño campo.
Alineación del Real Valladolid: 13-BECERRA; 17-MOYANO, 5-LICHNOVSKY, 24-Á PÉREZ, 6-BALBI; 8-LEÃO, 19-JORDÁN; 29-JOSÉ, 21-MICHEL, 18-ESPINOZA; 47-RAÚL.
CASI TODOS LOS TITULARES

No se supo atacar por el medio-campo, dedicándose Moyano junto a Espinoza a llegar al área contraria por las bandas, pero sin peligrar. Y mientras no dominaba ninguno de los dos conjuntos, parecía que se podía ganar si mantenía el castellano sus... ¿aspectos?, dicho de otra forma, sus suaves ocasiones, las cuales, con el tiempo, habrían podido crear peligro. Pero en una contra local, en el 21', un blanquivioleta puso la "mente en blanco" y arrolló muy cerca del área a un rojinegro, regalándoles un libre directo sin obstáculos (1-0):


DOLOR DEL PUCELA
El primer tanto le dolió más de lo debido al Pucela, siendo casi un milagro no haber sido gol la misma falta que ofrecimos al Getafe, pero aquella vez Becerra se colocó bien y el madrileño no la definió.
Esa sensación permitió dos minutos después, en el 23', un buen disparo desde lejos del área a Benito, a quien le llegó el balón despejado en un córner de su equipo, y sin ninguna obstrucción blanquivioleta se lució. De primeras pegó un disparo con la derecha y reventó la escuadra (2-0).

PUCELA_TIGUA141 (INSTAGRAM)
El resto del partido, el vallisoletano dio ilusiones de vez en cuando, pero Badia (portero) pudo hundir al Pucela, ya que las pocas ocasiones claras que hubo no le hicieron falta estirarse y, cuando recibía el balón por una jugada blanquivioleta fallida, hacía acercarse a los jugadores visitantes que por no presionar le dejaban perder tiempo.
Otros dos errores que provocarán cambios para el José Zorrilla tuvieron de protagonistas a Jordán y Ález López, que hicieron diversas faltas mereciendo según el árbitro tarjeta amarilla. Ambos llegaron con cuatro al estadio catalán, por lo que no jugarán contra el Cádiz (5 tarjetas amarillas anulan la próxima participación).

AFICIONADOS BLANQUIVIOLETAS
Poco más que decir sobre el partido. Ahora mismo el Real Valladolid está colocado 7º empatado a 60 puntos con el Huesca (6º) y a 2 por encima del Real Oviedo. Y como detalle que utilizaré en la siguiente previa, hay tres posibles equipos para el último puesto de "play-off", y ninguno de los tres tiene seguro meterse, por no depender de sí mismo o por enfrentarse a un rival que es poderoso en su casa, sobretodo por querer despedirse de 2ª con otra victoria.
Habremos perdido (no sólo ellos, también su afición) un importante partido por mal juego, pero podemos repetir la gloria que tuvimos contra el Getafe. Por ello, habremos perdido muchas veces, pero ¡NUNCA PERDEREMOS LA ESPERANZA!.

0 comentarios:

Publicar un comentario