Ahora... ¿si se puede?

A veces parecería que era imposible, perdíamos la esperanza y tardamos un tiempo en volver a creer. Incluso cuando regresaba el optimismo, de primeras una penosa sorpresa creó un muro y se lo negó, pero nuestra propia mente decidió confiar y comenzó a destruirlo para permitir el acceso. Por desgracia no llegó a darnos la mano, hasta ahora...

GOLEADA EN EL ESTADIO JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

¡¡Volvemos a creer!!
El pasado domingo, el Pucela necesitaba aprovecharse de la derrota aragonesa para entrar en el ring, y lo consiguió. Gracias a los tres puntos conseguidos en Andalucía, el club está situado 7º a 2 puntos teóricos de la SD Huesca (6º), siendo en realidad tres por tener perdido el G.A., pero... igualmente, ¡vuelven a tener la oportunidad!
CELEBRAN EL 0-1

Sobre el partido, los blanquivioletas fueron apoyados por más de 90 aficionados que pasarían un duro viaje en autobús, aguantaron las seis horas de viaje, la salida a las 3:00 de la mañana y consiguieron no perder energía para animar con intensidad, a pesar de la menor vista desde la grada por ser un estadio olímpico.
Todo comenzó con una suave presión de los titulares elegidos por Paco Herrera, a consecuencia de cambiar el XI respecto a la semana pasada por la ausencia de Guitián, y cambiando la formación de 5-3-3 a 4-2-3-1: 13-BECERRA; 17-MOYANO, 5-LICHNOVSKY, 24-Á PÉREZ, 6-BALBI; 8-LEÂO, 19-JORDÁN; 29-JOSÉ, 21-MICHEL, 18-ESPINOZA; 47-RAÚL.
ALINEACIÓN XI

Se basaron desde el principio en colocarse para evitar cualquier jugada rojiblanca, y no les salió mal salvo por varios fallos en el medio-campo que, tanto en varias contras como en jugadas rápidas, obligaron a Becerra a lucirse con dos paradones.

Surgió el peligro local por encontrar las técnicas que debilitaban al Real Valladolid, pero ellos también dejaron ver por qué estaban cerca del descenso y, debido a la habilidad de Raúl (ya la demostró en un libre directo que paró el portero), los castellanos se aprovecharon.

Fue en el 35', cuando la defensa almeriense parecía haber solucionado el ataque blanquivioleta, pero mientras se alejaban del área por no crear una ocasión, uno de los jugadores pretendió devolvérsela al portero estando Raúl justo al lado. Al robarla se colocó rápidamente y batió al guardameta (0-1, SIN CONTENIDOS DEL VÍDEO OFICIAL, PERO IGUAL):

Poco después José tuvo la ocasión de herir a los andaluces en el mano a mano con el portero, pero esta vez la propia cara del guardameta fue la que sufrió evitando el segundo gol.

Al comienzo de la segunda parte, tanto el larguero como el pie de Becerra protegieron al Pucela, y los visitantes se basaron en usar las contras con rapidez creando varias oportunidades claras, de las cuales, una (salvo la mayoría con malos pases finales) acabó en la caída de Mata causada por Joaquín (p) dentro del área, pitando el árbitro penalti (0-2):

Con el marcador en 0-2, los andaluces perdieron su fútbol y los castellanos (con la ausencia de José y Raúl lesionados) dominaron los últimos 5 minutos de descuento. Ya no se basaban en el contra-ataque sino en buenos pases que entonces si les salían, realizando jugadas tanto por los extremos como por el centro del campo. Y al final Jordán destacó (0-3):

pucela_tigua141
Ahora tienen cinco días para prepararse todo lo posible para la visita del Mallorca. Deberán pensar tanto en la forma de jugar, revisando los resúmenes de los baleares, como la necesidad de ambos equipos. No vale relajarse por la posición del rival ni sentirse débiles en caso de que les silben los aficionados, puesto que sólo deseamos su concentración y energía, porque la habilidad ya la tienen aunque no suelan demostrarla. ¡¡Arriba Pucela!!

0 comentarios:

Publicar un comentario