¡¡Primer evento de la nueva historia en el Pol Pisuerga!!

¡¡Vuelve la pasión por el deporte!!


Hace mucho tiempo (en 1976) apareció por primera vez un equipo de baloncesto representando a Valladolid. ¿Su nombre? Club de Baloncesto Valladolid. Históricamente se mantuvo 35 años en ACB, siendo su enfrentamiento con el R Madrid un típico evento y participando en la Copa del rey por su posición liguera, llegando a ser sub-campeón en el torneo de la temporada 90/91.


En el 2015 desapareció por su economía en la liga LEB Oro, siendo un dolor para muchos vallisoletanos unidos al club. No obstante, para resucitar el baloncesto en Pucela, el verano del doloroso año surgió un nuevo club, representado por un curioso animal, la ardilla, y unido a los colores rojo, negro y blanco.

Aún no ha conseguido la gloria, pero tras haber pasado el primer año en LEB Plata con circunstancias difíciles, han ido mejorando y formando el equipo. Este año ha acabado 7º clasificándose al "play-off" y, por eso, esta tarde podrá dar un paso más confirmando su nivel, tras ganar en el segundo partido (sobre cinco) en Alicante frente al HLA Lucentum.

Hoy, a las 20:45h, los alicantinos visitarán Valladolid para disputar el tercer partido de los cuartos de final, y al ser derrotados 53-56 en el segundo encuentro que tuvieron, les acompañará la energía y táctica que les destaque, con el fin de evitar al CBC Valladolid remontar la estadística con 1-2 (el primer partido lo ganó el rival, estableciendo el 1-0).

Veremos si repiten el partidazo que consiguieron el pasado fin de semana, pudiendo si fuera así acceder a la semifinal el próximo domingo, pero les animaremos aunque fallen en casa, ¡¡para que les vuelvan las ganas!! Ellos son Valladolid, ya son leyenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario