Cristiano vuelve a calmar al Nou Camp

Probablemente la liga está decidida pero la Champions League se antoja más que interesante para el Real Madrid. 

El partido arrancaba con un minuto de silencio en homenaje a la gran figura culé Johan Cruyff. El Barcelona fue el claro dominador de la primera parte, manejaba la posesión del esférico creando alguna que otra ocasión aislada de gol. El Real Madrid bien replegado y peligroso siempre a la contra. Quizás la diferencia en la eficacia defensiva del Real Madrid fue el trabajo de la BBC y Casemiro. Bale y Cristiano replegaban en defensa alternativamente y Benzema siempre se encargaba de cubrir el pase a Busquets anulando así las posibles salidas rápidas del FC Barcelona. Por su parte Casemiro trabajó de manera excepcional, el brasileño estaba en todos los lados siendo una gran molestia para el centro del campo culé. En una jugada en torno a la mitad de la primera parte el Camp Nou se encendió ante una posible falta al borde del área en la que Ramos derriba a Messi y este podría haber visto la segunda amarilla. Llegaban después minutos de duda en el Real Madrid, Rakitic encontraba un rechace en el área madridista y Keylor ataja haciendo una buena parada.

La segunda parte empezaba muy exaltada con ocasiones muy peligrosas para ambos equipos. En una de ellas corner para el Barcelona que remata Piqué tras liberarse del marcaje de Pepe. No seria para menos la celebración del catalán más bien propia de una final de la Champions o Mundial de fútbol. El Real Madrid tras el gol dio un pase al frente. Zidane preparó el partido para ganarlo en los últimos 15 y 30 minutos. Comenzaba el asedio madridista con un robo de balón en el que posteriormente viene una jugada de combinación de Real Madrid, llega el balón en la parte derecha a Kroos que asiste para que Karim Benzema de media volea pusiera el 1-1 en el marcador. El Madrid tenía ganas de más, los propios jugadores comprobaron que si se les apretaba más se podía ganar el partido. Zidane metía a Jesé y iba con todo a por el partido. En una de las muchas jugadas que empezaba a tener el Real Madrid en torno al minuto 80 llegaba la jugada polemica del partido, en la que el árbitro pitaba una falta inexistente de Gareth Bale sobre Jordi Alba en el remate de cabeza del galés. Tras el error del arbitro llegaban más problemas para el Real Madrid, Sergio Ramos veía la segunda amarilla y era expulsado aunque podía haber sido expulsado mucho antes al igual que Luís Suárez que debió ser expulsado tras un codazo en la cara a Pepe. El Real Madrid lejos de venirse abajo se vino arriba, Cristiano mandaba un látigazo desde fuera del área al palo. En una contra en la que Carvajal sale rápido Jesé se le cruza quitandole el balón para abrir a banda a Bale y este la pone en el área pasado al segundo palo, Dani Alves no llega a despejar el balón de cabeza y este lo recibe Cristiano que controla con el pecho, se la acomoda a su pierna derecha y bate a Claudio Bravo que nada puede hacer. Esto sucedía en el minuto 85 y el Barcelona ya no sería capaz de elaborar una respuesta al 1-2.

El Real Madrid sigue 3º con 69 puntos, a un punto del Atlético y a siete del FC Barcelona. El próximo partido liguero del conjunto blanco el Sábado 9 de Abril a las 16:00 en casa frente al Eibar.


0 comentarios:

Publicar un comentario