Ni uno ni otro

Ayer se disputó en Valencia el partido entre el Levante y el Sporting, en el que no hubo ningún gol y ambos sacaron un punto de oro que les venía muy bien, pero no tan bien como los tres puntos que no pudieron ser posibles para ninguno de ellos dos. El Sporting defendió bien el empate a cero y solamente buscó la victoria en contadas ocasiones.


 El partido, calificado con razón como final de la salvación, no estaba para florituras. A fuerza de verse uno en las catacumbas de la Liga, es imposible dar un pase a cinco metros sin pensar en cómo asfixia la clasificación. El miedo a equivocarse en esas circunstancias estaba más que justificado. 
El Levante era el que más necesitaba los tres puntos y buscó la victoria más fondo. Aun así, la ocasión más clara de la primera parte fue para el Sporting, gracias a una buena acción de Carmona que metió un balón al área desde la banda y Pablo Pérez remató al palo. Antes, el equipo granota había tenido dos acercamientos, pero ninguno acertó entre los tres palos.
El Sporting se veía cómodo con el empate. Rossi demostró en varias acciones que no ha perdido el talento. El italiano gozó de dos ocasiones pero que no pudo convertir en gol.
Abelardo metió a Halilovic para conseguir acelerar un poco el partido. El jugador croata tuvo un par de oportunidades en el centro del campo que los locales se vieron obligados a frenar en falta. Pero su capacidad de intimidación fue efímera. 
El Levante se quedó sin premio y el Sporting celebró el punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario