A esperar el "efecto Alberto"

Este artículo debería de ser un breve resumen de lo sucedido ayer en Zorrilla, pero dado que no pude presenciarlo se tratará de una opinión personal.

Cuando M.A. Portugal llegó al club blanquivioleta nadie esperaba que su primer partido fuera tan bueno (la primera parte) como fue. Ahogaron a un Mirandés ilusionado con la crisis local y le asestó dos bandazos en forma de goles para llenar Zorrilla de júbilo. Primer partido en el banquillo y primera victoria.



No fue así el debut de Alberto. Ya de primeras un once que nadie esperaba aunque aparentemente no falto de calidad saltó al terreno de juego. Y desde el inició se vio. Seguramente es el efecto aún duradero de la desesperación, pero los gallegos consiguieron destrozar la defensa blanquivioleta aunque no fueron demasiado efectivos.

El primer gol del partido no llegaría hasta el minuto 69 en una contra bien llevada por los gallegos que remató sólo Jesulo para poner justicia en la capital castellano-leonesa.

Pero en este caso la fortuna (al contrario que en la visita del Real Zaragoza) sonrió a los de Pucela. Tras errar Tiba un penalty absurdo pero claro en el descuento, Roger, como uno de los únicos que parece tener ganas de salvar los muebles introdujo como pudo el esférico en la portería. Empate a 1, injusto, pero aliviador.

El próximo rival es el Deportivo Alavés, actualmente luchando por el ascenso directo y que a buen seguro hará sufrir mucho a los que seguiremos desde la distancia al Real Valladolid.

No creo en el descenso, porque tengo fe en el equipo, pero hay que limpiar la idea de ascenso y evitar que el miedo a la zona baja complique más aún los futuros partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario