Buena ciudad y afición, con la suerte esta vez para su equipo

Panorámica del Carlos Tartiere
Y de nuevo les llegó la eficacia a los azulones. Fue una tarde fresca y en parte adormilada. Los peñistas (y el resto de blanquivioletas que se unían) criticaron por costumbre al enemigo de ambos equipos y alabaron de nuevo al Real Oviedo. El estadio Carlos Tartiere estaba lejano al centro de la ciudad (3,5 km) y fue necesario comer a las 13:30h para llegar con tiempo al campo. Lo desagradable además del resultado, fue madrugar a las 5h de la mañana para salir desde Pso Filipinos y llegar a la capital asturiana, teniendo toda la mañana para conocerla (otra vez). Conocí al famoso Woddy Allen al que transformé de blanquivioleta, y discutí con Mafalda la búsqueda de un banderín oviedista para simbolizar mi segundo viaje por el Pucela.

Sobre las 15:30h llegué con buena compañía al estadio, mal ubicado pero muy buen aspecto. Una vez dentro, nos acabamos uniendo todos en el centro de la zona visitante, y se empezó a animar ya con el conjunto blanquivioleta entrenando un rato antes de empezar. De ese tiempo recuerdo el tipo de portero que parece ser Pau Torres, titular por primera vez en liga, que encajaba todo tiro en raso al que casi ni llegaba a lanzarse (y así fue el 1-0).
Salida del RV y RO
Durante la primera parte, el Real Valladolid consiguió dominar la posesión del balón y crear varias ocasiones, aunque no tuvo la puntería necesaria para peligrar al portero entre los tres palos. Sin embargo, Juan Villar había conseguido introducir una vez el esférico en la portería "in extremis" (o tiraba o la perdía), pero el linier segundos después (tras acabar la jugada) señaló fuera de juego. Algo difícil de criticar por los visitantes pero en lo que se tardó en pitar, todo blanquivioleta lo estaba celebrando. Así fueron varias ocasiones de la plantilla de Herrera, varias veces anuladas y alguna que otra sin acierto.

Del único gol del partido, mencionar su goleador, Toché en el minuto 15', que recibió la asistencia de cabeza por Susaeta en el área grande tras el pase largo de Linares. Marcó con la diestra en una salida extraña de Torres, que en vez de tumbarse salió dejando espacios debajo parecido al calentamiento.

Ya en el segundo tiempo, incluso descontando 4 minutos, el Real Valladolid perdió las ideas para atacar consiguiendo tan sólo dos tiros a puerta que Juan Carlos acogió con calma. Los locales pudieron sentenciar tras los errores de pases blanquivioletas, pero en esta ocasión perdieron la puntería. Fue un partido difícil de ganar para el Real Oviedo tras la intensidad y suerte que tuvieron, así como la ayuda de suplentes y recogepelotas que acumularon esféricos en el campo cuando le tocaba jugar al Pucela, y al guardameta local, que perdió tanto tiempo que los aficionados blanquivioletas acabaron insultándole (sólo se respeta a la afición, no a la plantilla).

Tras el partido, a falta de lo que puntúen Sevilla Atco y Reus, el Real Oviedo se sitúa 6º volviendo tras varias jornadas al "play-off", y el Real Valladolid C.F. sale de la promoción ocupando ser virtualmente 7º. Cuando acabe este domingo los aficionados sabremos la distancia que le tocará superar para volver al objetivo (seguramente no más de 2 puntos). Y el siguiente será contra el Rayo Vallecano en el José Zorrilla, quizá veamos a los tres ex-blanquivioletas, pero esta vez no obtendrán nuestro ánimo y en mi caso será un día especial. ¡¡Por ánimo y vuelta a la lucha Pucela!!

0 comentarios:

Publicar un comentario