Primera prueba superada, toca mantener el rumbo

Tras algún desastre que nos deja hundidos y desesperados, a veces una nueva etapa comienza con sorpresa. Hace falta esfuerzo y sabiduría para convertir el tiempo, para contradecir la maldad que se siente e iluminar el mundo, tu propio mundo. No hace falta para volver a ser feliz arreglar la vida entera, sino que la propia humildad nos hace sonreir sólo con que uno de los temas que más nos importa se eleve. Esta semana, tras un fuerte viernes, tendrá un buen fin de semana. ¿Y si no ocurre nada bueno este sábado o domingo?... sólo habrá que recordar cómo acabó la semana, ya que además de ver un buen lugar se sumó la victoria.
Cádiz
Ayer fue importante el primer examen que tuve tras el crítico verano, pero no me dió ni la mitad de alegría que cuando el equipo en el que me baso al escribir  ganase por primera vez desde hace mucho tiempo. El Real Valladolid puede haber resucitado al fin. Durante todo el partido tuvo la buena defensa y presión atacando que evitaron a los andaluces tanto mantener la posesión como acertar numerosas ocasiones.

Celebración con Joan
Los pucelanos tuvieron varias, sobretodo a la contra, que les igualaron al nivel local hasta despertar en el minuto 17' el marcador mediante un disparo diestro de Joan Jordán, desde fuera del área con algo de fortuna que traspasó al guardameta por el bote.

Mata volvió a ser titular sin mejorar su puntería, pero en el segundo tiempo fue sustituído por Raúl, quien esta vez no consiguió repetir la estadística con la intención de rematar el partido, aunque tuvo varios disparos peligrosos. Esta vez José no llegó a jugar con la calidad que tiene, en parte por la obligación de aplicar el tercer cambio al portero, Becerra. En el 79' los amarillo-azulones sacaron un córner que atrapó Isaac, pero en su caida apoyó de forma brusca la pierna izquierda, y al poco notó el dolor de su rótula con lo que no pudo seguir en el campo.
Becerra lesionado
Pau Torres consiguió participar en el primer partido de liga y no tuvo ningún problema (en parte gracias a los defensores), por lo que aún no se les puede comparar su calidad. El ex del Girona tuvo la suerte en algunas llegadas con la escasa puntería local y algún palo que impidió encajar, pero de llegar a los puestos de ascenso será en parte gracias a él.

Resultado
Con este encuentro se comentan las cuatro victorias conseguidas en los cinco últimos, y ya 5º a la espera de que el Sevilla Atco no gane en Vallecas y haga lo mismo la S.D. Huesca cuando se enfrente en su casa al Levante U.D. El siguiente viaje será contrario en dirección, Asturias, pero si llega a nevar demasiado se aplazará sin poder visitar a la amistad futbolera.

Por tanto, llegamos a la mitad del primer mes, y ya que la esperanza se ha fijado toca animarles para mantenerlos. Dos fuertes rivales de los cuatro que habrá fueron ganados, toca madurar para sumar el respeto y seguir con la intensidad. ¡¡Por el mes blanquivioleta!!

0 comentarios:

Publicar un comentario