Una remontada "histórica", una tarde emocionada

"Banderas blancas y violetas, voces que cantan goles y gestas, el objetivo es la victoria, con grandes triunfos se hace la historia..." Unos 8.000 aficionados acudimos al José Zorrilla sin haber tenido en la vida muchas clases de canto, y sin embargo fue muy bonito corear dos veces casi seguidas celebrando, sobretodo tras oir varias canciones subidas de tono por parte de la afición rojiblanca tras celebrar el gol temprano del angoleño. ¿Y por qué he mencionado la primera frase del himno blanquivioleta?, porque aunque la victoria conseguida ayer no fue ante el Real Madrid, Atlético, Athletic, Barsa etc, consiguieron volver a remontar un marcador adverso, que hace año y medio no conseguían, ante uno de los equipos de Primera el año pasado.
Salida de ambos conjuntos

Antes de comenzar el encuentro, se anunció la salida al campo del ex-capitán del Real Valladolid Álvaro Rubio, para entregarle la insignia de oro en honor a su pasado blanquivioleta. También recibió
Honor a Álvaro Rubio
un marco por parte de la FPRV (Federación de Peñas del Real Valladolid). El logroñés empezó como futbolista en el Real Zaragoza B en el 98 con 19 años, y llegó al club castellano desde el Albacete Balompié como ya mencioné en la previa. Actualmente, tras marcharse la anterior temporada, llegó a la India cubriendo el medio-campo del Bengaluru F.C. siendo éste su posible último destino hasta retirarse:
Todo el estadio en principio aplaudió la entrega de ambos detalles por parte de Carlos Suárez y el presidente de la FPRV José Antonio Pérez, pero finalmente Rubio se dirigió al medio-campo para agradecer a toda la afición el tiempo pasado por el césped tanto en Segunda como en Primera división, y fue entonces cuando Pucela entera se puso en pie y desde el Fondo Norte se le dedicó una pancarta entonando su nombre.

Al poco de empezar el partido (minuto 2'), los locales comenzaron a dominar la posesión pero sin avanzar más allá del medio-campo sin desmarques ni velocidad. Fue en un pase de André Leão donde Aguirre consiguió atrapar el esférico tras haberlo alejado en la entrada al portugués. Le hizo un centro raso a Manucho, en el que ambos defensas situados entre ellos parecieron adormilados por su lentitud para evitar el peligro, y con la zurda lo alejó al alcance de Pau ajustado al palo derecho.

El resto de la primera parte se basó en lo ya explicado. Apenas hubo dos jugadas simples que Villar consiguió acabarlas con algo de peligro, y tal como dijo Rubén Baraja (entrenador del Rayo) "pudimos haber conseguido el segundo gol", ya que no había ideas en el ataque y la defensa permitía la contra madrileña.

Comenzó a las 21:02h la segunda parte mostrando esta vez la intensidad y presión de los blanquivioletas que volvieron a conseguir dominar el balón. Se evitaron al fin las pérdidas de tiempo de los visitantes otorgando a mitad del primer tiempo la amarilla al portero, y tanto los laterales como los centrales comenzaron su combinación con los medio-campistas y aparecieron varias jugadas peligrosas hasta el minuto 20'.

Poco después del cuarto de hora, Michel consiguió hacerse una jugada personal con varios regates y asistiendo finalmente a José situado dentro del área, y que consiguió posicionarse para acabar disparando con el pie izquierdo y superando al defensa y portero.
También Michel, unos minutos después, consiguió un centro largo (mientras un rojiblanco estaba sentado por una entrada que provocó la calma) hacia Juan Villar, y con la diestra sorprendió al guardameta amarillento. Una gran emoción para los aficionados que empezaron pesimistas desde el inicio del partido.

Poco a poco los visitantes empezaron a luchar y dominar pasando balones al angoleño y a Guerra (entró en el 72'), y finalmente, tras haber salvado los tres puntos Pau Torres en el descuento, el Real Valladolid consiguió la victoria y situarse de nuevo en el "play-off". Se coloca 5º a tres puntos del tercer puesto ocupado por el Cádiz, y a ocho del Girona C.F. en el ascenso directo.

El próximo partido se disputará contra el catalán ya mencionado tras haberles ganado 2-1 en Zorrilla. Será un partido complicado hasta para puntuar, pero se confía en que vuelva la calidad, José de titular y Paco Herrera les haga luchar y pensar. ¡¡Que siga la fortuna!!

0 comentarios:

Publicar un comentario