Misma historia, pero sólo el futuro lo definirá

¿Qué pensar cuando falla a quien admiras, pero le tienes demasiado lejos (por mucho que le veas en directo) como para animarle en persona? Es díficil observarle y gritarle consejos desde lejos que en verdad no usará salvo que se le ocurran. Intentas detener el tiempo necesario para que mejore o piense en lo que dices, pero acaba con impotencia por no tener más energia (en parte por falta de ideas), y en algunas ocasiones... no supo ni cómo actuar.
Así fue esta tarde el importante partido en un lugar del poeta y dramaturgo vallisoletano, José Zorrilla. La primera mitad a falta de rapidez fue aceptable, debido a la presión en grupo que hacía el Pucela a los visitantes, y esta vez no fallaban casi ningún pase combinando mediante la calidad de Leão y Pérez. Y respecto a De Tomás y José, el ex-madridista volvió a demostrar su técnica "superando" a su compañero, ya que el extremo mantuvo su intensidad pero no era tan eficaz.
 
Salida de ambos equipos al terreno de juego
El Real Valladolid durante el primer tiempo consiguió llegar varias veces a la portería gallega, ya que su intimidación hizo perder contínuamente el esférico al Lugo, impidiendoles combinar incluso con su guardameta. Sólo algunas ocasiones por la banda derecha les dejó asustar e incluso mojar en parte tanto al lateral blanquivioleta Balbi, como al equipo entero.
Así fue en el minuto 13' de partido, cuando una contra del Lugo se acercó por el lateral y, mediante una pared que hizo Iriome con la ayuda de Campillo, acabó en un centro que remató Joselu.
Remate de Raúl fallido

No obstante, a diferencia de otros partidos (como el mismo en la ida), los de Paco Herrera siguieron con sus valores y consiguieron al poco tiempo demostrar su esfuerzo. Fue gracias al valor futbolero de Raúl (47), cuya zurda funcionó en el centro raso de Balbi por la banda derecha sobre el minuto 18'.
Hasta el descanso, José Juan (portero) fue víctima de varias ocasiones en las que intentó empezar la jugada regateando y que, por suerte visitante, no acabaron en gol sino en córner.

Durante el descanso, el club promocionó el siguiente viaje organizado por la Federación de Peñas hacia Huesca, por el próximo enfrentamiento de visitantes. Y además, se escuchó la canción de los Celtas Cortos sobre "Por ser de Valladolid", mientras exponían la ciudad de Valladolid.
Respecto a la segunda parte, los visitantes consiguieron dominar la posesión gracias a la presión errónea vallisoletana y a la sorprendente dificultad para combinar de los blanquivioletas, sobretodo tras la sustitución de Andre. Pau Torres hizo buen partido, aunque cometió algunos errores que pudieron acabar en gol tanto al parar mal con los pies como al empezar la jugada, pero esta vez su profunda calidad se unió a la suerte.
En los minutos finales del partido toda la grada pidió subir a los diez jugadores hasta el área contraria, ya que en principio sólo los atacantes avanzaban pero sin ayuda no conseguían peligrar. Hubo algunas contras y situaciones a balón parado en las que Villar y Mata tuvieron su oportunidad, pero no fueron efectivos. Uno de los córners al final se remató con una volea, pero no llegó ni a los palos.

Paco Herrera explicó en rueda de prensa tras el partido, cómo el cansancio y la sustitución de varios jugadores habían empeorado el fútbol local, que había intentado dar intensidad con Villar en un extremo dejando descansar a Sergio, y la escasa presión que sólo ejercía uno daba riendas a los rojiblancos. Y, de modo optimista, informa que el Real Valladolid lleva un punto más que tras el mismo partido en la primera vuelta, por lo que "hasta que no juguemos todos los enfrentamientos de la antigua "mala racha", no sabremos cómo estamos": (dura 12 min, ya he hablado de lo que comentó por si aburre el vídeo)

En mi opinión, el empate no fue un paso hacia el ascenso tras no haber perdido ningún equipo superior, pero este punto conseguido nos permite que, en caso de perder el R Oviedo en Asturias contra el Cádiz (3º), el Pucela podrá entrar en "play-off" de ganar en Huesca, ya que supera en diferencia de goles a los norteños. Aún quedan varios meses y muchas jornadas pero, al igual que no debamos entusiasmarnos en las victorias por un posible gran futuro, ¡no os hundáis nunca, todavía se puede llegar al objetivo!

0 comentarios:

Publicar un comentario