¡¡Yes, they won!!

"Un, dos, tres, un pasito pa' lante Pucela, un, dos, tres, ¡¡tres puntazos más!!..."
Para quien no la reconozca, es una frase cantada por Ricky Martín (modificada en parte), que plasma la alegría recibida en Valladolid, en el Pucela. La vida sin el club podría ser un error para algunos, pero sin música de seguro lo sería, y hasta el Real Valladolid la admira con el propio himno.
Playa "La Manga", Murcia
Posible vuelta al "play-off" tras golear al UCAM Murcia en su propio estadio, a falta del partido entre el R Oviedo y el Getafe C.F., del que sólo la derrota del asturiano le devolverá el objetivo que había perdido la semana pasada. Virtualmente está colocado 6º a 3 puntos del C.D. Tenerife (situado 3º salvo que el Cádiz o los madrileños consigan puntuar) y, de mantenerse al acabar la jornada, su nuevo deseo será luchar por el tercer puesto, para lo que deberá imponerse al Lugo en Valladolid.

Comenzó el encuentro en Murcia entre los universitarios (estando el Murcia C.F. en 2ª B) y los blanquivioletas a la hora de la siesta, como cuando se jugó contra el Tenerife, pero esta vez no se permitió dominar al rival aunque se jugara en su campo. El once inicial tuvo la novedad de Sergio Marcos (sustituyendo a Villar), mantuvo el poder defensivo ya mostrado pero, con diferencia al pasado, consiguió ser letal con el tridente formado por Michel, Raúl y José que se introdujeron en el área, y consiguieron sentenciar goleando.

Celebración gol de Raúl (0-1)
El primer tanto lo marcó De Tomás mientras invadían el cesped contrario. Tras echarse José una carrera hasta el área pequeña cuando había recibido un pase largo desde medio-campo, le asistió con la portería vacía sin evitarlo el portero ni ambos defensas. Ocurrió al principio, en el minuto 8, pero el antigüo filial blanquivioleta destacó con una jugada individual cuarto de hora después.
A Arnaiz (José) le llegó el esférico en el centro del campo, se impuso a un murciano al que presionó tras haberla perdido, comenzó la carrera hacia el área y regateó al último azulón que le tapaba el disparo. Tras evitarle, sin seguir avanzando, soltó el tiro desviado al lateral de la portería siendo imposible de parar por Rivas.

El UCAM Murcia tuvo varias ocasiones antes y después del descanso que, entre Pau Torres, la defensa, la madera y la falta de puntería no llegaron a demostrar su energía en el marcador hasta el final.

Del segundo tiempo destacar la expulsión de Albizua (UCAM Murcia), por derrumbar a Mata en la carrera "libre" que le enfrentaría al guardameta local, así como la impotencia del ex-madridista para transformar las ocasiones claras con gol, siendo en este caso un palo que lo evitó.
Como sentencia, Michel en el minuto 83' cazó un balón desde fuera del área por el despeje del Murcia, que ajustó al palo derecho volviendo a ser imposible para el guardameta local.

Finalmente, por tener el honor, Jona en el 88' llegó hasta el área pequeña blanquivioleta y, aunque no consiguió regatear a los defensas, soltó un disparo al extremo de la portería siendo tan difícil de ver y largo que Pau no pudo evitarlo.

Como ya dije en la previa, ¡a la tercera llegó la vencida!, y esta vez conseguí acertar. La victoria ante el UCAM Murcia era tan necesaria como, en esta ocasión, fácil fue, pero no podían relajarse ante un equipo cercano al descenso, y menos ante el que pretende alcanzarte en pocas jornadas, los gallegos. Y para pensar con entusiasmo algún día de la semana, he aqui otra frase musical que, con mucho gusto podréis escuchar... "yo corro delante, cronometro corre de 90 a 0, no importa, yo sé lo que quiero, persigo el balón, con las manos en el corazón..." porque lucharon aún siendo contra un equipo suave, y en los dos últimos partidos que ganaron en La Condomina, ascendieron, por ello...
(SELECCIONA ESTE ENLACE "No hay dos sin tres")
O ESTE VÍDEO

                                          
                                             REAL VALLADOLID "B", PROMESAS
Y respecto al filial, hoy disputarán el partido de la Jornada 26 contra el Racing de Santander. Se encuentra a una distancia de un sólo punto para entrar en el "play-off" del ascenso, siendo el Pontevedra (que jugará hoy contra el Ferrol de visitante) el conjunto que lo inicia con 42 puntos.
El enfrentamiento se disputará a las 16h con un gran ambiente, y desde mi afición por el equipo en todas sus categorías les deseo mucha suerte y energía, frente al juego que les mostrarán los norteños en el intento de volver a ganar. En la ida se impuso el Racing por 2-1, pero esta vez se juega en el territorio blanquivioleta. ¡¡A por ellos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario