Ambos derrotados y jodidos, pero los más jóvenes lucharon

Unos días después del nefasto domingo, a nivel deportivo, se me ha ocurrido una razón para tener de nuevo las ganas de escribir, aun basándome en los resultados futboleros del equipo en el que estoy abonado. Me basaré en la frase de Zidane, "a veces no se juega los 90', pero se puede defender bien y mantener el esférico", con la que disculpó a su equipo. Escucharle me recordó al Pucela, no por el resultado (perdió en Huesca y el Madrid ganó), sino por el juego que se vió.


Ayer el Real Madrid eliminó al Nápoles ganando en la vuelta de los octavos de la Uefa Champions League (UCL) por 1-3 (igual que en la ida), consiguiendo la victoria con jugadas a balón parado, ya que no conseguieron realizar buenas jugadas combinando. No se pareció al partido en Huesca salvo en una detalle, los blanquivioletas sólo jugaron bien creando peligro la primera media hora (similar al juego de los blancos en su segunda parte).

André Leâo lucha por el esférico
El dúo del medio-campo combinaba con los extremos, y entre José y Raul se hicieron varias ocasiones de peligro sin llegar a rematar, siendo sólo Michel (tras un córner) quién acabó una jugada tirando a puerta.
En mi caso, tras el descasno pensé que volverían a empezar la segunda parte como en la primera, pero no fue así. El dominio lo tuvieron los locales, y el Real Valladolid se basó en usar las contras (durante los primeros 20 minutos), en las que tanto Villar (salió por José) como De Tomás tuvieron la ocasión de marcar, pero sin eficacia.

Gracias al cansancio y escaso peligro visitante, los locales sentenciaron con un sencillo gol. Akapo comenzó la jugada sacandoo la falta cercana al área, mandó el esférico a la esquina derecha de la portería, quedándose en el suelo Pau tras lanzarse, y Ferreiro, sin ser cubierto, envió el balón a la red. Fue un gran fallo defensivo inexplicable.

Como aficionado halago a varios jugadores del equipo como Pau, José, Michel y De Tomás, pero a pesar de su calidad, si el resto como los defensores o algún centro-campista tardan casi un minuto en pasar el esférico, además de moverse no entretienen, no permiten avanzar y no tienen idea de cómo empezar.
El equipo se reune para competir
Paco Herrera impotente
En otras temporadas, cuando Mendilibar o Djukic dirigían a la plantilla, su carácter evitaba la "mente en blanco" de cualquiera, consiguiendo que cumplieran sus órdenes y, aunque perdieran, se les aplaudía con entusiasmo. Por eso, la causa que ha provocado varios resultados puede ser el tranquilo carácter de Herrera, pero la ausencia de Moyano, así como le lesión de Sergio, permitirá meter a varios jugadores que demuestrarán si la culpa es del entrenador o de los futbolistas.



REAL VALLADOLID "B"- PROMESAS


El filial blanquivioleta sólo ha compartido con el primer equipo el deficiente resultado conseguido. El resto de sus detalles fueron admirables y, en parte por mala suerte, no consiguieron la victoria.


Durante el principio del partido hubo igualdad entre ambos equipos en la posesión del balón, pero por técnica en la primera parte el Celta de Vigo "B" apenas asustó a los locales tanto por sus escasas llegadas, como por no tener que ver a Tanis moverse para evitar el peligro. Los locales en cambio consiguieron tener varias ocasiones que podían haberles adelantado, pero esta vez no consiguieron despertar el marcador.


Ya en el segundo tiempo, los blanqui-azulones empezaron a llegar sobretodo a balón parado, pero la suerte les favoreció al conseguir el 0-1. Surgió de un córner por la derecha que remató con la cabeza a la escuadra Juan Hernández, a pesar de la estirada del portero que le golpeó al palo fuertemente.

Gol del Celta "B": 0-1

En el descuento los blanquivioletas consiguieron un justo empate gracias al centro de Iván Martín, que remató duramente Higinio sorprendiendo al guardameta visitante.


Parecía el resultado final, pero en la última jugada del partido, con tensión por ser una falta favorable a los gallegos, el centro desde el medio-campo fue rematado por Borga Iglesias con la cabeza, haciéndola rebotar en el césped confundiendo a Tanis al intentar pararla. A los segundos acabó el encuentro.

Gol del Celta "B": 1-2
Aún queda el enfrentamiento este fin de semana contra otro gallego, el Pontevedra C.F., también situado dentro del "play-off" que esta vez está más alejado. Y tras las derrotas contra el CD Palencia, Celta de Vigo "B" y empate ante el Racing de Santander, el objetivo de la promoción será más difícil, estando ahora 6º superado por el antigüo equipo de 2ª, la S.D. Ponferradina, con 44 puntos (a 3 del filial). De todos modos, pase lo que pase hasta el final de la liga, el Real Valladolid "B" es y ha sido un gran luchador, convirtiéndose en el mejor equipo de fútbol blanquivioleta de esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario