Que ellos se depriman, nosotros les exigiremos

Es tan difícil leer este tipo de artículo como escribirlo. Lo que sientes al estar unido a algo o a alguien es lo que te produce tanto la emoción cuando logras un objetivo, como la depresión al haber fallado en uno de los momentos más importantes del año. Sobre el ejemplo de Enfermería que mencioné en la previa, si se hubiera llegado al examen de Farmacología con optimismo y varios cambios para estudiar (tras haber suspendido los más sencillos), el escaso resultado te habría dejado hundido.
Se suele decir a modo científico que "el cerebro tarda tres días en acostumbrarse", pero esa teoría no esquiva la decepción y, aunque en verdad unos días después consigas estar tranquilo, deberás pensar en los errores para arreglar tu futuro y conseguir a la próxima superarlo (porque volverá a ocurrir).


Dicho esto, pero hablando sobre el Pucela, a pesar del deficiente nivel que se está observando durante gran parte de la temporada, la queja de toda la afición no fue en todos los partidos, sino sobretodo en la visita del CD Lugo y, este pasado sábado, intensificada por el resultado contra el Levante UD. Mencionar el aplauso cuando se anunció en la alineación roji-azulona a Roger y Pedro López (ex-blanquivioletas), gracias al honor que dejaron en Valladolid.
Mientras salían ambos conjuntos al césped, el Fondo Norte animó abanderando, y exponiendo una pancarta que simbolizaba el escudo con las siglas "R V C F", así como el himno deletreado desde la gran pantalla proponía a la afición cantarlo (sin ningún resultado):



Justo antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de un miembro del Real Valladolid.

Minuto de silencio

En el comienzo, ninguno de los dos equipos creó peligro, ya que se basaban en defender y dominar desde el principio combinando, pero los blanquivioletas no conseguían la rapidez y habilidad necesaria para controlar el partido. El Levante tampoco creaba ninguna jugada que provocase la típica ocasión miedosa, pero en el minuto 9', Roger recibió un pase al hueco y, evitando que Pau atrapara el esférico desviándolo, se dejó caer al suelo por no poder alcanzarlo, señalando el árbitro penalti al haber contacto con el guardameta:

Tras marcarlo Roger (0-1), no lo celebró ante su anterior afición:



El primer tanto no dolió demasiado por haber sido suerte del rival más que un error grupal, así que la idea de dominar se mantuvo a pesar de no consiguir hacer buenas jugadas. Esta escasez permitió a los visitantes empeorar la situación (con suerte), siendo de nuevo la víctima Pau Torres.
En el minuto 38', tras un centro al área y el despeje, recibió el balón Sergio, disparándolo a la escuadra izquierda de la portería mediante un desvío dudoso e inalcanzable para el guardameta (0-2).

Después de acabar la primera parte con el Pucela desarmado y el silbido de la afición, los seguidores blanquivioletas pudieron observar durante el descanso, tanto el anuncio de la ciudad con la canción "Por ser de Valladolid" (Celtas Cortos), como a jóvenes futboleros practicando en el césped:


Ya en la segunda parte, el Real Valladolid consiguió la intensidad que le faltaba gracias a la crítica de los espectadores, pero les siguió faltando tanto organizarse como combinar con rapidez e intuición. No conseguían mantener la posesión ni llegar al área rival a pesar de las contras. Tan sólo José tuva una ocasión esprintando por la banda izquierda hasta estar frente al portero y, en vez de hacer un pase lateral que aparentaría gol, remató de primeras sin superar a Fernández (portero contrario).



Al poco tiempo de pasar ese peligro, en una contra del rival, Morales recibió un pase elevado al hueco que le dejó frente a Pau Torres, y con habilidad le superó mediante una vaselina (0-3).

Pocos minutos después, por una rápida combinación levantina, Jason recibió el pase al hueco dentro del área, que superó cruzado al guardameta local, finalizando el resultado con la mayor goleada recibida por el Real Valladolid desde hace muchos años (0-4).

La plantilla de Herrera, con la novedad de Álex López, Markel y Villar (quitando a De Tomás), no mejoró ni siquiera a balón parado a pesar de la esperanza que creaban los saques de las faltas cercanas a la portería y los corners:



Pasada la jornada 29, quedan 13 partidos para crear la sorpresa o la salvación, sobre lo que Paco Herrera deberá hablar con el presidente Suárez e intentar mejorar a la plantilla que, a pesar de no ser los mejores, deberían estar luchando por el "play-off" gracias a sus ganas (pocas desde hace tiempo). La afición del Real Valladolid representada por las peñas, animará al equipo tanto en el José Zorrilla como en los viajes que haga durante la temporada (en Alcorcón el siguiente), pero no se permitirá relajarse a ningún jugador sin esperar hasta el final para silbarles, aunque será al acabar el partido cuando aumente el sonido, como la pasada noche:

Justo detrás de la portería, ya sin pancartas
Mencionar la escapada de casi la mitad de los espectadores (en principio éramos poco más de 8.000), y la importante salida del estadio sobre el minuto 38' de las peñas animadoras en el Fondo Norte. En mi opinión (y de mi compañero), los animadores del FN tardaron bastante en irse, pues el Real Valladolid no se merecía ser animado, y al igual que muchos aficionados no se abonan por problemas económicos, los que nos unimos (que pagamos por ver a los que cobran), pedimos (y obligamos) a los futbolistas del equipo y al entrenador, que se esfuercen durante todo el partido por ganar y ninguno salte al césped para no moverse apenas, al igual que tener la posesión y no hacer ninguna jugada por no arriesgarse, no fallar y no hacer apenas desmarques. ¡¡Que empiecen a ser futbolistas!!

REAL VALLADOLID "B"- PROMESAS

Acabé por esta jornada de escribir sobre el Primer equipo, pero esta tarde a las 17h jugará el filial en Pontevedra, contra el segundo rival gallego seguido tras enfrentarse al Celta "B". El enfrentamiento será en el estadio Pasarón, en el sureste de Galicia, y a pesar de los últimos resultados desafortunados del Promesas (salvo el 1-1 contra el Racing), esta vez será interesante tanto por la calidad del rival, como por ser el último equipo de la promoción (4º) que le impide luchar por el ascenso.


RV "B" vs Celta "B"
Debido a la derrota contra el Celta, se encuentra 6º a seis puntos del Pontevedra CF, y superado hace poco por la SD Ponferradina alejada a dos puntos (por ganar su anterior partido).
Por números, el Real Valladolid "B" es el conjunto con más partidos perdidos de la zona alta, lo cual le impide mejorar su puesto, pero si esta tarde consigue los tres puntos como visitante, además de poder (virtualmente) superar a los leoneses, habrá ganado el G.A. al decisivo rival (tras la victoria en Valladolid 2-1).

Para los pucelanos que quieran verlo, la televisión gallega "TVG2" lo transmitirá en directo, y se podrá ver por su web crtvg.es :

0 comentarios:

Publicar un comentario