Derrota con polémica.

Victoria del Valencia por 2-1 pero que no es suficiente para pasar de ronda, el Athletic estará en la siguiente fase gracias a la victoria en Bilbao por 1-0.

Se respiraba tarde de fiesta en los alrededores de valencia debido a las fallas, la afición un día más no dejaría de lado al equipo y recibió a los jugadores hora y media antes.
Gary Neville se presentaba con novedades ya que se dejaba en el banquillo a hombres como Abdennour, Feghouli y Alcácer, mientras Ernesto Valverde salía con todo.
El Valencia salía  por todas desde el principio y no tardaría en tener la primera ocasión, llegaría de las botas de Negredo tras lanzar una falta que se marcharía fuera por poco, pero el Athletic no se quedaría atrás y Aduriz tendría el 0-1 pero el disparo fue atrapado por Ryan sin problemas.
Entonces llegaría el 1-0 de las botas de Santi Mina que tras un disparo de Negredo que rechazo Herrerín dejó la pelota muerta para que Mina metiera la puntera e igualara la eliminatoria, Mestalla vibraba y se volcaba con sus jugadores, el Valencia quería más y tenía más posesión pero tampoco llegaba con mucho peligro, llegábamos al minuto 37 y tras un saque de esquina que rechazo por la zaga vasca el balón le cayó a Gayà que puso el balón en el punto de penalti y salto por encima de todos Aderlan Santos para cabecear y poner el 2-0 que con este resultado daba la vuelta a la eliminatoria.
El Valencia no se quedaba atrás y André Gomes tuvo el 3-0 pero el disparo se fue rozando el palo, antes del descanso Laporte tendría en sus botas el gol visitante tras un fuerte disparo desde la frontal del área pero que saco muy bien Ryan, así llegaríamos al descanso, con un Valencia que estaba ganando con más corazón que juego.

En la reanudación del partido, el Valencia freno su presión y esperaba más atrás al conjunto vasco, que empezaba a tener más balón y tuvo alguna ocasión pero sin llegar a rematar.
Transcurría el minuto 60 y el Valencia tendría la primera ocasión de la segunda parte, tras jugada personal de Rodrigo Moreno que pondría el balón a Gayà  que este remato por encima del travesaño. Momento de cambios en ambos conjuntos para dar frescura después de unos intensos 70 minutos.
Entonces llegaría la polémica y sería en el gol del Athletic, un balón que controlaría Susaeta que se ayudaría con la mano pero que el colegiado no vio, llego el balón a Raúl García que dé tacón asistiría a Aduriz que sólo ante Ryan pondría el 2-1, mientras los jugadores de Ernesto Valverde lo celebraba, Gary Neville fue expulsado por protestar la mano.
Aún así el Valencia no se rendía y encerró al Ahtletic, en el 85 Paco Alcácer que llevaba 5 minutos en el campo tendría un cabezazo que saco despejo bien Herrerín, seguía el acoso y derribo de los valencianistas, en la última jugada Parejo de falta tuvo en empate pero su lanzamiento se marchó desviado. Así terminaba el partido.

El Athletic se clasificaba para cuartos, mientras el valencia pone fin a su temporada en Europa y ahora se debe centrar en salvarse en liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario