La tormenta perfecta

Así fue lo vivido ayer en Zorrilla, una auténtica tormenta perfecta con tres truenos que acabaron poco a poco con las esperanzas de un Llagostera que, aunque valiente y peleón (quizás demasiado), no consiguió atravesar la defensa blanquivioleta y se quedó sin rematar a portería en todo el partido.

Así como Kepa (que estará en Anduva tras el permiso del seleccionador Sub-21) pasó el partido más preocupado por evitar una neumonía que por evitar goles, tanto Roger como Renella consiguieron, a base de insistencia, inclinar una balanza que hasta el minuto 36 de partido se tintaba de un gris similar al que cubría Zorrilla.

Fue una internada por banda izquierda de Mojica, gracias a su velocidad en una contra, la que tras un centro algo complicado de rematar encontró el pie de Roger para acabar en el fondo de la portería. A falta de 8 minutos para el descanso había sonado el primer trueno.

Comenzó la segunda parte con clara superioridad local aunque bastante inquietud en la grada debida a alguna jugada aislada de los catalanes que obligó a Samuel y Hermoso hacerse un hueco como posible defensa titular para los próximos partidos.

Llegó el minuto 71, en un córner desde la banda derecha sacado por Rennella lo que supondría el segundo trueno pucelano y la tranquilidad inundaría Zorrilla. Curiosamente se había comentado últimamente la falta de acierto en las jugadas comenzadas en saque de esquina, pero el delantero francés con una zurda magistral no dudó en probar fortuna y maravillar a su afición con un golazo olímpico.

Pasaron los minutos hacia el término del encuentro y, hasta la sentencia por parte de Rennella en un balón suelo en el área pequeña (minuto 90), el Llagostera estuvo a punto de sembrar la inquietud en una jugada que acabaría con el despeje en boca de gol de la defensa blanquivioleta.

Los de Portugal siguieron a lo suyo, buscando ocasiones, huecos, ante un equipo que pedía acabar con el aguacero y cuyo portero se tuvo que lucir en varias ocasiones cuando la grada del Zorrilla ya cantaba gol.

Finalizó el partido en Valladolid con 3-0 en el marcador. El Real Valladolid se sitúa a 2 puntos de play-off, obligado a ganar en Anduva en el próximo viaje para, por primera vez en la temporada, entrar provisionalmente en puestos de promoción.


Ahora sí, ¡¡sí se puede!!

0 comentarios:

Publicar un comentario