Consiguió una mano, y esa le brillará

Goleada histrórica al C.D. Mirandés
Es hora de contaros una pequeña y real historia. Juegue bien o mal, en Primera o en Segunda, cada temporada consigue una goleada que anima tanto al equipo como a su afición, aunque para comprobarlo sólo se necesita hacer una cosa, ir a verles al estadio vallisoletano en cada partido, durante todo el año. Creo recordar que hace dos temporadas cuando Rubí entrenaba al Pucela también hubo una época antes del invierno en la que no había puntería ni buena defensa, pero justo antes de irse de Navidad le metieron siete goles (7-0) al Barcelona B, la mayor goleada de la historia producida en el José Zorrilla.

Unión del equipo
En esta ocasión incluso Paco Herrera no pronosticó ningún resultado, porque no le llegaban ideas a cerca del fútbol burgalés. Como alineación situó a Mata en la delantera, con Jose de MP y tanto Michel como Villar manteniendo el puesto de extremos. Quiso concentrar a Juan Villar para volver a ver su nivel respecto al año pasado y puesto que el C.D. Leganés le solicitaba introducirle en la plantilla. Pidió al resto de los jugadores que confiaba en ellos y la victoria era vital para seguir vivos en la lucha por el ascenso. Por lo visto, todo acabó siendo un paraíso invernal.

Durante la salida de ambos equipos hacia el cesped, el Fondo norte agitó con fuerza las banderas blanquivioletas y mostró el año de fundción del Real Valladolid, 1928. Y en parte debido a la animación, el partido comenzó con intensidad. Los primeros minutos comenzó el juego con dominio local, combinaron rápido y consiguieron tirar a puerta, llegando sólo la primera vez a tocar el larguero. A pesar de ello la puntería apareció y aunque hubo varios fallos increibles la manita se plasmó.

Celebración (vía Ramón Gómez)
El primer gol apareció en la jugada siguiente al larguero, en el minuto 5 por un cabezazo en plancha de Jose y raso que celebró dedicándoselo a su primer y futuro hijo.
El segundo fue obra de Juan Villar, también de cabeza pero entrando por la escuadra en el 33'.
Tras llegar al resultado suave pero contenido los jugadores empezaron a tocar con estilo y rapidez, parecido al fútbol que mostraron en Mallorca tras haber conseguido abrir el marcador.

Comenzó la segunda parte y, de nuevo en el minuto 5 hubo ocasión de marcar. Mata fue derribado al intentar rematar un centro desde la banda izquierda y el árbitro cántabro señaló penalti. Entonces consiguió unirse a los goleadores, al parecer es el encargado de lanzar los penaltis vallisoletanos.
El primero que anotó fue bueno pero simple, muy diferente al golazo que consiguió en el 77', al cabecear hacia atrás en forma de vaselina un centro cercano, que recibió tras una llegada por paredes y velocidad del Pucela hasta el área grande. No le hizo falta mirar durante el remate, sino su calidad le consiguió el doblete.

El último gol, tras haberse fallado en ocasiones algunos remates con celebraciones segundos antes (p.e: un cabezazo de Villar casi sin portero y sin defensas), lo produjo Raúl de Tomás. Salió a falta de casi cuarto de hora para el final al terreno de juego, y tras recibir un pase en el aire a distancia mientras corría en contra la controló, vio la posición del portero y le disparó una vaselina algo baja pero bastante lateral y a pesar de haberse lanzado el guardameta no pudo alcanzarla.
¡¡Felices fiestas desde el José Zorrilla!!
La mayor goleada de la temporada y por estadística el único equipo que lo consiguió en la liga plata. Con este triunfo y segundo partido seguido ganado por bastante el Real Valladolid se sitúa 10º a dos puntos de distancia del "play-off". Como ya dije en la pasada jornada, "no había dos sin tres" y esta vez se demostrará ante el Getafe, actualmente 3º en la liga. Será el último partido del año y previo a la Navidad, con muchas ganas veré el partido y los pucelanos brillarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario