El Madrid se despide a lo grande del Calderón

Llegaba al Calderón un Madrid repleto de bajas pero con ganas de ganar el último derby, al menos liguero, que se iba a disputar allí y un Atlético de Madrid con la motivación de despedir al eterno rival de su estadio ganándole y dando un golpe de autoridad.




Los primeros minutos fueron disputados, con tímidos acercamientos de ambos equipos, que empezaban con miedo de cometer algún error que les condicionase el resto del partido. En el minuto doce Cristiano remató un centro que Oblak detuvo en la misma línea de gol y, a partir de ahí, el Madrid se hizo con el dominio del juego. Ya en el ecuador e la primera parte, Savic comete una falta sobre Lucas Vázquez que Cristiano aprovecha para poner el 0-1, después de que su tiro libre rebotase en el propio Savic y este cambiase la trayectoria del balón, haciendo imposible para Oblak pararlo. La primera mitad dio para poco más, otra buena ocasión para Ronaldo que para sin problemas Oblak y córners del Atlético que despejaron los blancos.



El segundo tiempo empezó con un dominio total de los locales, que tenían a los de Zidane encerrados en su campo y que, cuando salían, perdían el balón con mucha facilidad. Sin embargo, no consiguieron aprovechar este dominio a pesar de disponer de varias ocasiones, ya que no lograron convertirlas en gol.



Este dominio se acabó en el minuto sesenta, cuando Simeone quitó a Gabi y a Torres para dar entrada a Correa y a Gameiro. A partir de ahí el encuentro se equilibró hasta que, en el minuto setenta, el 7 madridista se quedó solo tras un fuerte despeje de cabeza de Varane y Savic no tuvo más remedio que derribarle dentro del área. El portugués no perdonaría y ponía el 0-2 engañando al meta rojiblanco en el penalti.




Los merengues controlaron el partido con largas posesiones después del segundo tanto, aunque cuando no habían pasado ni diez minutos, hacían el tercero tras una contra comandada por Gareth Bale que da un pase perfecto a Cristiano, que solo tiene que empujarla a la red para poner el 0-3, que sería definitivo.




 A pesar del 0-3, los de Simeone siguieron buscando el gol y tuvieron buenas ocasiones tras varias jugadas de Carrasco, que no logró materializar. Una fue bloqueada por la zaga visitante y otra con una muy buena parada de Keylor, que consiguió así dejar su portería a cero por segundo partido consecutivo.

El Atleti buscará desquitarse de la derrota de ayer en los próximos partidos, donde recibe al PSV y además viaja al Sadar y al Allianz Arena. El Madrid encara con buenas sensaciones un tramo crucial de temporada, donde tiene que visitar el José Alvalade y el Camp Nou, además de recibir al Dortmund y jugar el Mundial de Clubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario