Domingo de Ramos, ¿domingo de gloria?

Cuenta la Biblia, que un domingo (de Abril según lo social) llegó Jesús a Jerusalén. La gente que le acompañaba junto al burro que le sostenía gritaba “¡alá!, ¡hijo de Dios!”, y a la vez, la población del lugar dejaba ramos en el suelo, representando la gloria a su llegada.
Unos días después, ocurrió la Última cena en la que Judas creó el sentido que tiene su nombre, y tras ser Jesús condenado más por la población que por el emperador, fue crucificado hasta fallecer. Pero tres días después volvió a personalizar la gloria, y apareció sin ser reconocido por los ciudadanos hasta que le oían hablar. Porque el milagro afirmó “la palabra del señor”.

He contado la historia católica porque la considero tan importante como siento el deporte, y ese religioso día, tras el partido del Promesas, ¡le tocará al Real Valladolid! (Basado en el gran himno sevillista, son un equipazo, con todo mi respeto)
Jda 32: Córdoba 1-0 Elche
Como rival, el Córdoba CF, 16º a 6 puntos del Pucela pero a tan sólo 1 punto de los puestos de descenso. Los andaluces han ganado sólo dos de los últimos cinco partidos, consiguiendo también un empate pero ningún punto en sus visitas. Su última victoria desde fuera fue en la jda 19 en Asturias, contra el Real Oviedo, consiguiendo los 3 puntos por acabar 1-2. Fue gracias al nuevo entrenador Luis Carrión, que llegó tras la derrota en casa ante el Getafe por 1-3, y resultó un gran ánimo para el equipo, ya que tras destituir a Luis Oltra consiguieron ganar a la primera y de visitantes, contra el Reus.
Esa falta de calidad puede aparentar facilidad para que les ganen los blanquivioletas en Zorrilla, pero últimamente se ha sentido presionado por la afición (aunque tampoco hicieron gran cosa en Zaragoza), por lo que es seguro prever un partido duro de ganar. Para intentar volver a conseguir la victoria como visitante, Carrión convocará a (salvo Cisma y Pivaccari lesionados):

18 jugadores


Ida: Córdoba 1-1 RV
En lo referente al Real Valladolid, ¡al fin tienen a Espinoza! y os recuerdo, es internacional argentino, cuya posición es de extremo pudiendo situarse en la banda derecha e izquierda. Otro extremo, Villar, el pasado viernes probó la mitad del entrenamiento para comprobar su mejoría, y aparenta poder salir al campo en Zorrilla.
Respecto a su posición, el Pucela se sitúa 9° superado por el CD Lugo, pero a los mismos cinco puntos que hace varias jornadas del “play-off” y a siete del descenso. Esta semana, José exclamó: “por supuesto que podemos recortar la diferencia con el play-off”. Claro que pueden, pero no parece que quieran ya que es una frase similar al resto aparentando intensidad, y cuando vamos a verles se contradicen. En caso de Herrera, el viernes se impulsó: “de los cuatro próximos partidos, tres son en casa, así que es la clave para el objetivo”. Y quién sabe si, ahora con Espinoza, todos confirman lo que dicen.
Salvo que el nuevo extremo sea titular (una sorpresa), la alineación del Real Valladolid puede ser:


Esta vez, Mahou (patrocinador) empezará a dejar jugar en el mismo césped del estadio, a cualquier valiente y futbolero que tenga un equipo formado de amigos. Será una experiencia increíble con el público blanquivioleta animándote y celebrando tus goles. Para conseguirlo, tendrás que inscribirte y unirte a un grupo o formarlo (mediante el código recibido al inscribirse). ¡Disfrutad del partido!, aunque habiendo dos encuentros a la vez... ¡¡que ganen todos los vallisoletanos!!



El partido entre el Real Valladolid y el Córdoba CF se disputará a las 12h del domingo, y será arbitrado por González Fuertes (asturiano), el cual ha dirigido una vez a cada uno esta temporada, acabando ambos derrotados. Respecto al tiempo, será soleado y con una temperatura máxima de 19°C, por lo que se puede sentir fresco.

Dicho esto, espero que todos les veamos ganar, sin importar el sitio desde donde les animemos, porque esta vez por ser Domingo de Ramos, ¿será domingo de gloria?




0 comentarios:

Publicar un comentario