Domingo de gloria, ¡ganó la fe!

Cuando ocurre algo emocionante sin poder sentirlo en persona, al principio te da rabia ya que sólo lo estás leyendo o escuchando, pero muchas veces la vida te hace aprender a vivir, y te das cuenta de que la presencia no es lo importante sino lo que sientes por el/la protagonista del momento. Un ejemplo sería una gala de cine (para los cinéfilos), que por ocurrir en New York (Óscars) y no ser actor no veré nunca en directo, pero tanto la música que usan para empezar como ver por la TV o twitter el papel de los ganadores me emocionan lo suficiente. Porque "la vida es bella cuando ocurre una maravilla que no presencias en directo, pero disfrutas sólo con saberlo".



Dibujado por pucela_tigua141
(INSTAGRAM)
¡Y así me ocurrió este pasado fin de semana con el Real Valladolid! Era un duelo visto por muy poca gente en directo (unos 6.000) debido en parte a las vacaciones de Semana Santa, y fue tan necesario ganar a los andaluces como interesante por varios detalles que ocurrieron... sorprendentes.

Todo empezó cuando ambos conjuntos salieron al terreno de juego, pero antes de comenzar el partido se les hizo la foto como jugadores formando el XI inicial a modo de retrato. En el caso del Pucela, Espinoza no salió de titular (aunque jugó los minutos finales), pero Villar que  iba a ser un extremo ayudando a De Tomás (titular de nuevo) fue cambiado unos minutos antes, saliendo en su lugar José.
Por ello, la alineación fue de 1-5-3-2: Becerra; Moyano, Á. Pérez, Rafa, Balbi y Guitián; Jordán, José y Michel; Mata y Raúl:

Alineación del RV (por @PucelaFichajes )

Resumiendo el encuentro, los locales tuvieron varias ocasiones desde el inicio, presentando esta vez más ganas que técnica y provocando peligro gracias a Mata (intenso pero más fallido) y De Tomás (eficaz pero con menor intensidad). Y desde la fe que tenían por ganar, el esfuerzo empezó a construir el objetivo en el 25'. José volvió a presentarse tras su último gol en Murcia que inició la pasada goleada, y esta vez con fuerza, el defensa verdi-blanco no consiguió detenerle así como el derechazo en diagonal le aplaudió (1-0): (VER EN EL MÓVIL/ORDENADOR, POR YOUTUBE)


Hasta ese momento, la escasa afición blanquivioleta disfrutaba tanto del buen tiempo como de volver a ver al Real Valladolid jugar al fútbol como local (animado por estar en casa). Pero el sufrimiento ganando por la mínima reapareció. Como segunda sorpresa (la primera fue el cambio en el XI), fue la actuación de Becerra. El mejor partido que disputó fue el primero de liga contra el R Oviedo, y esta vez se iluminó y destacó. Salvó el cabezazo de Luso, despejó un remate de Pedro en un córner y hasta el palo se le unió.

Durante el descanso, "Reale Seguros" presentó al nuevo participante del #GolImposible. Estuvo practicando con Michel, pero esta vez no lo consiguió. Su disparó se estrelló en la barrera que incluyen en la prueba por lo que esta vez el concursante no podrá viajar de manera gratuita a Nueva York.

Celebración de Mata (2-0,por @PucelaFichajes )
La segunda parte fue igual que la primera, con la diferencia del goleador y la pequeña gloria del Córdoba. De Tomás volvía a llegar con peligro a la portería andaluza y Mata volvía a aparentar la fuerza y ganas de acertar con sus remates sin transformarlos, hasta el 72'. Fue clave la presión que coordinada le permitió al ex-madridista robar el esférico al defensa de la banda izquierda, llegó hasta el área pequeña y, aunque Edu Ramos junto al guardameta intentaron impedirle el remate, el delantero les regateó a la vez ¡¡e introduzco el balón al fin!! (2-0): (VER EN EL MÓVIL/ORDENADOR, POR YOUTUBE)


Tras el 2-0 que aparentemente les dejaría dominar el resto del partido, los andaluces volvieron a sacar la inseguridad de la defensa blanquivioleta. En el 79', Alfaro (que sustituyó a Bergdich), aprovechó el pase a punto de penalti de Caro tras el error de Ángel en el área grande, y el Córdoba recortó la distancia a falta de 10 minutos (2-1). Tocó volver a sufrir.

Agradecimiento del RV (por @PucelaFichajes )

Resultado, por +Eduardo Bayón  @eduBay95
Esta victoria permite al Pucela no perder la posibilidad de llegar al "play-off" (sigue a 5 puntos), pero al igual que dijo Herrera: "de los cuatro próximos partidos, tres seremos locales, así que son la clave para conseguir el objetivo". Y es cierto, ha habido muchas posibilidades pero poco esfuerzo para acercarse a la meta. Tras el triunfo el Domingo de Ramos, el siguiente será a finales de la Semana Santa el "Día de la resurrección". Para los cristianos les aconsejo que la fe en la religión les una a creer por la victoria en Sevilla, y a los no-creyentes, simplemente que escuchen al Fondo Norte, porque quizá no se tenga fe, pero como ya dije, es posible que confíes en el equipo tras lo que sientas viéndoles a ellos: (vídeo cedido por parte de @fdprvalladolid )



0 comentarios:

Publicar un comentario