GP de Bahréin

Nos vamos de Bahréin con sorpresas, no hablare de la clasificación ni de su sistema actual el cual puede que cambie para Shangai y esperamos que así sea si no quieren que la gente también deje de ver los sábados.

La carrera prometía sabiendo que los Ferraris podrían ponerse delante de los Mercedes antes de la primera curva, pero un fallo del motor en la vuelta de calentamiento dejo sin correr a Vettel y Palmer el cual también sufrió una avería pero este si pudo llegara boxes. La salida fue el detonante para Hamilton que tras un arranque impresionante de los Williams adelantado a Kimi y Ricciardo, llegando a ser 3º y 4º antes de la primera curva. Bottas dio un golpe al Alemán (más tarde le hicieron hacer un drive through por ello) que quedo medio parado y torcido entre la curva 1 y 2 al comienzo de la primera vuelta, ahí es donde Hamilton comenzó su su remontada al igual que Kimi que se quedo detrás de los Williams ambos iban adelantando a los demás rivales hasta que llegaron al 2º y 3º puesto que tras varios intentos del alemán para subirse al segundo cajón no pudo alcanzar al finlandés que finalmente terminaron 1º Rosberg 2º Kimi 3º Hamilton. 



Pero no todo lo interesante sucedía en la parte de arriba de la tabla Vandoorne demostró tener potencial suficiente para competir en el gran circo, su compañero no corrió la misma suerte Button tuvo que abandonar tras un fallo en su Mclaren. 

Haas confirmó su superioridad frente a la gran mayoría de la equipos, Grosjean hizo que nos quedásemos pegado al televisor viendo como adelantaba a los Red Bull, Williams, Toro Rosso, etc. El supuesto equipo satélite de Ferrari demostró que detrás del nombre hay un gran equipo capaz de hacer grandes cosas, un lastima que Gutierrez no terminase la carrera.



Williams comenzó bien pero según pasanban las vueltas iban adelantándoles, pero la culpa no la tuvieron los pilotos sino una mala interpretación de la carrera por parte del equipo. Tampoco fue la carrera de Force India que les sucedió lo mismo. Otra de las grandes sorpresas nos las dieron Sauber y Manor. Sauber dio la sensación de que ya tenían el ritmo encontrado pero les hace alta algo de trabajo, en cambio pudimos ver a los Manor adelantar a otros equipos como Sauber y Force India algo inusual en ellos, es bueno ver como un equipo modesto mejora poco a poco.

La mala noticia viene de Sainz que tras el pinchazo que le hizo Perez (el cual le pidió disculpas tras la carrera) cayo a la última posición. El español se encontró con problemas en su monoplaza y era incapaz de poder llegar a los ritmos de carrera, por lo tanto se vio en la obligación de abandonar, sin embargo Verstappen pudo conseguir un buen 6º puesto en la carrera.

En resumen fue una carrera muy entretenida con una gran cantidad de adelantamientos y es debido a la gran idea de dar la opción a los equipos de poder usar 3 juegos de neumáticos distintos, hay que ser justo y reconocer que cuando hacen buenos cambios hay contarlos no solo contar los malos.

En resumen fue una carrera muy entretenida con una gran cantidad de adelantamientos y es debido a la gran idea de dar la opción a los equipos de poder usar 3 juegos de neumáticos distintos, hay que ser justo y reconocer que cuando hacen buenos cambios hay que contarlos y no solo contar los malos.  


0 comentarios:

Publicar un comentario