¡¡Navarra comunidad bonita!!


REAL VALLADOLID "B"- PROMESAS

¡¡Y el Pucela comenzó con fuerza!!

Su primer partido en Navarra lo disputó contra el CD Izarra y aparentó un duelo entre vascos y castellano-leoneses, ya que en general, el partido requirió intensidad y fuerza para superar al rival. Hubo igualdad en el hogar de los blanqui-azules, pero de momento el Promesas empieza a repetir el pasado desde el principio.


De primeras comenzó el conjunto blanqui-violeta a llegar al área grande, pero los tiros fueron flojos y no causaron peligro, hasta el minuto 5'. En ese momento, Higinió recibió el pase final en el área y fue empujado, señalando el árbitro penalti y siendo transformado por el delantero (0-1):



Poco después de abrirse el marcador, y siendo los visitantes quienes dominaban el partido, los navarros comenzaron a intensificar su fútbol y empezaron a despertar a la defensa vallisoletana. Tanto en jugadas combinando como a través del balón parado el Izarra consiguió estar al borde del empate, pero tanto Tanis (portero del RV) como los fallos locales lo evitaron:


Justo antes del descanso comenzó la conquista noresteña. En el 45'+ (descuento), la plantilla de Rubén sacó una falta desde la banda izquierda centrando al punto de penalti, y cuando el guardameta local salió a despejarlo tuvo un falló que le impidió desviarlo cayéndole a Calero que, a puerta vacía, marcó el segundo de la tarde (0-2):


¿Y sobre la segunda parte? Resumiré con sus detalles, pero no aburrió ni un segundo.
Los navarros elevaron su potencia y salvo una ocasión al principio del Pucela, fueron ellos los que jugaron al fútbol. De primeras Tanis recogió el escudo del Real Valladolid que fue bastante atacado y lo protegió varias veces con buenas paradas evitando el gol: 



Unos minutos antes de otro suceso importante, los locales habían conseguido marcar en otra jugada peligrosa, pero el linier señaló fuera de juego.

En el 30', Rai fue expulsado por tocar el balón con el brazo en el área, señalando el árbitro penalti, una nueva oportunidad para el Izarra de recortar la diferencia en el marcador, pero nuestro guardameta creció más aún:



Al acabar el partido, el Promesas se mantiene  5º pero esta vez a 5 puntos de la promoción por el empate que tuvo el Pontevedra contra la Cultural. El siguiente enfrentamiento será contra otro navarro, el Osasuna "B", siendo el segundo paso de la racha que consiguieron en la primera vuelta. ¡Ánimo para la cantera que ha vuelto a ganar fuera de casa tras unos meses fallidos!

0 comentarios:

Publicar un comentario