¡No había dos sin tres!

En tiempos como el verano, tras haber tenido un año duro para estudiar o trabajar con unos resultados bastante decepcionantes, se decide viajar a una isla con tal de mejorar el ánimo y relajarse con las playas y algún volcán. Tras pasar una pequeña época vuelves a ocuparte en lo que la vida te ofrecía a cambio del esfuerzo, pero desde entonces además de la energía obtenida habías conseguido volver a animarte, y por ello la calidad volvería...
Disputa del balón
¡Así fue la sensación en el Iberostar! Durante la primera parte del partido no tocaron los pucelanos en combinación para conseguir la posesión, y en los ataques sólo uno de ellos jugaba de manera individual o perdían el balón por intentar llegar al área con un pase largo sin que el delantero tuviera ayuda. El RCD Mallorca dominó hasta antes del descanso pero no tuvo ni la suerte ni el permiso defensivo visitante que supo evitar la puntería local.

Paco Herrera animando
Durante el descanso Paco Herrera tan cabreado pensó en cambiar la táctica y sustituir a varios jugadores antes de exigirles la mejor colocación para hacer las jugadas en vez de agruparse todos en la misma zona, y que se ayuden entre ellos a parte de en la defensa durante el ataque. Decidió entonces avisarles de su futura decisión si no cumplen lo dicho y comprobarlo en los primeros minutos de la segunda parte. Desde hace tres partidos fue como la época dura desanimada (en principio descrita), y tras ver las dudas pero intenciones del partido, durante el descanso se les pudo ingeniar siendo 15 minutos órdenes y animarles, sabiendo que por estadística les ganarían por tercera vez consecutiva allí.

Celebración de Jose
Fue al comenzar el segundo tiempo cuando llegó el primer gol del Pucela. Con un pase largo cambiando a la banda izquierda, Jordán entró en el área grande donde dió un pase paralelo al recuperado Jose que abrió el marcador. Siguió el Mallorca intentando hacer peligro y los blanquivioletas, además de protegerse, empezaron a realizar jugadas largas sin lentitud pero con tranquilidad.
El segundo gol lo consiguió Álex López recibiendo el pase largo diagonal en (de nuevo) la banda izquierda, pero en vez de combinar consiguió regatear al último defensa para batir después al porteo.
La sentencia del partido se produjo con el tercero. Durante una contra llegaron al área grande tanto Jose como Raúl y el nuevo goleador, cuya combinación (entre los tres) acabó superando la defensa y Michel tras regatear al que tuvo delante fijó la victoria en el 90'.

Tras conseguir la victoria el Real Valladolid se sitúa 11º a dos puntos de distancia del "play-off", empezado en el 6º puesto por el Cádiz C.F. La siguiente jornada volverá al Zorrilla a enfrentarse con el C.D. Mirandés, colocado en el descenso, y ante la animación de la afición vallisoletana. Será una nueva oportunidad de rozar o situarse en la promoción y es posible que vuelvan a ser como contra el filial sevillista. Pase lo que pase varios miles de aficionados lucharán con ellos, y como diría de otra forma Manuel Carrasco "no dejéis de soñar blanquivioletas".

0 comentarios:

Publicar un comentario