Un penoso horario, una sabrosa victoria

Y todo empezó... ¿con entusiasmo? poco más de 4.000 personas consiguieron llegar desde primeras al primer partido, en mi caso llegué casi diez minutos tarde habiendo tragado apenas la comida. Se pudo ver que los aficionados de las peñas decidieron no asistir dejando una pancarta que decía "¿Tan mal nos hemos portado?", puesto que los Reyes Magos que se vieron en el estadio les querían haber regalado el partido quitándoles el rato con su familia. Fue de los peores partidos contándolo todo menos el resultado y cambio futbolero ya que, salvo el marcador, tanto varios jugadores como el horario y la grada fueron deficientes.
 

Era el primer partido que jugaba el Real Valladolid contra el C.F. Reus Deportivo, en Valladolid el día de Reyes y consiguiendo la victoria tras Navidad. Desde el principio se vió a los catalanes quitar las ideas durante los ataques locales, y mostraron tanto intensidad como presión y buena combinación siendo quienes llegaron primeros a la portería. Poco a poco el Pucela consiguió mejorar en la posesión y consiguió el virtual primer gol por Mata, pero el linier indicó la mano defensiva del Reus después de que el esférico hubiera entrado en la portería y no subió al marcador.

Durante el resto del primer tiempo el rival se empequeñeció, dejó de presionar a los blanquivioletas y no conseguían ordenarse para impedir la llegada local, por lo que la afición empezó a animar y aplaudir cada vez que consiguieron tirar a pesar de los numerosos fallos. En el caso del "madridista", sólo consiguió un buen tiro en todo el partido, a pesar de haber tenido diversas ocasiones siendo el delantero principal y tras recibir varios pases que le dejabaron sólo frente al portero.

La segunda parte fue parecida, el árbitro Alberola consiguió no ser engañado por las numerosas caídas de los amarillentos que deseaban retener el juego local, pero sólo lo conseguían cuando su portero sacaba de portería.

Paco Herrera decidió introducir al "47", otro "madridista" pero con la calidad correspondiente, Raúl De Tomás haciendo salir del cesped a José en vez del dudoso Mata (intenso pero con menos calidad que el suplente y sus extremos). Hubo varias ocasiones desde el 74', y la afición a falta de cuarto de hora se empezó a desesperar. Aunque  en una jugada simple pero sorprendente (hacía tiempo que no se marcaba así), Jordan sacó la falta desde la izquierda cerca del área grande y De Tomás, (jugando desde el 80') remató por primera vez desde que había salido enviándola al fondo de la red.
Celebrando el 1-0

Tras conseguir el 1-0, los últimos diez minutos Herrera les exigió defender con contundencia evitando faltas cercanas y dentro del área. Tuvieron varias contras que sugirieron rematar el partido, pero el delantero con el "9" volvió a dar la razón a la afición.

Son tres puntos intensos que de momento les colocan 6º en el "play-off", pero con suerte acabarán así la jornada. Los dos próximos encuentros serán lejos del José Zorrilla, como pasó al enfrentarles contra el Elche y el C.D. Numancia, pero esta vez pueden cambiar el rumbo. De los últimos cuatro partidos sólo han perdido uno y ganaron el resto; si esta vez ganan en Cádiz mantendrán la mejor época de la temporada. Poco a poco pero que mantengan la fuerza y Herrera cambie de nuevo a los titulares inadecuados. Por un gran primer mes del año nuevo... ¡¡aúpa Pucela!!

0 comentarios:

Publicar un comentario