POYET VETE YA

Vergüenza, bochorno, horrendo, malo...Cuántos adjetivos podríamos sacar sobre el partido de ayer del Real Betis, todos negativos, por supuesto. Todo eso vivimos ayer en el Villamarín, primer partido en el que se cantó 'Poyet vete ya'. Nos querían hacer creer que nos iban a dar un partido con lucha, garra, fuerza, pasión...Y ni un poco de nada vimos.

El Real Betis se pasó toda la primera parte andando, un equipo fácil que miraba que hacía el contrario. No dió ni tiempo a animar al Betis, ya que al minuto 3 Varane iba a poner el primer gol de cabeza tras buen centro de falta de Kroos y pésima defensa del Betis, todos mirando cómo cabeceaba Varane. Poco íbamos a ver del Betis algún que otro tiro lejano de Rubén Castro, o jugadas personales de Joaquín o Piccini. Para sacar algo positivo de ayer, quiero destacar la vuelta de Jonas Martin que se marcó un buen partido. A partir de ahí no vimos Betis, los nuestros no reaccionaban (o no querían reaccionar) y así llegaron más goles del contrario. Joaquín intentaba sacar el balón y un robo y contraataque del Madrid bien llevado, llegó el 0-2 con la firma de Benzema. No habían pasado 10 minutos respecto a la anterior jugada, el Madrid seguía atacando y el Betis seguía en su plan, otra vez mala defensa y bajo la atentada mirada de Mandi, Marcelo coge un rebote y sólo ante a Adán hace el 0-3. Al borde del descanso, ya mucha gente bética (y con razón) abandonaba el estadio. Pues en un córner a favor del Betis, mal aprovechado nuevamente, contraataque magnifico del Madrid que acaba el gol de Isco. Así llegábamos al descanso con 0-4. Sin nada que hacer en el partido Poyet quitó a Brasanac y Álex Alegría para darle paso a Zozulya y al autor del gol del Betis, Álvaro Cejudo. El gol llegó temprano pero el Betis ya estaba jugando contra otro Madrid, que igualmente más tarde siguió marcando. Nueva pérdida de Piccini, que tras una buena jugada de Cristiano y Marcelo, Isco la coge en la frontal del área y pone el balón en la escuadra del palo largo de Adán, un golazo que puso el 1-5 en el marcador. A partir de ahí ya se empezó a cantar en contra de Poyet, y en ese mismo instante llegaba el gol sexto gol del Madrid, lo hacía Cristiano tras no cogerle nadie en carrera.

Muy mala pinta lo de nuestro Betis un año más, nos hacen creer muchas cosas pero luego nos comemos lo mismo de siempre. Esto ya es opinión, y si hubiesen echado a Poyet, no hubiera pasado absolutamente nada. Los partidos frente a Barça, Dépor, Granada, los malos minutos ante el Valencia que casi nos hacen perder, el partido en Anoeta y ahora lo del Madrid. El único buen partido, el del Málaga. Y del derbi no hablo porque con el gol del Álex hubiese cambiado el partido. El 1-6 ha sido más desmérito del Betis que mérito del Madrid. Este equipo sigue con sus complejos y miedo, así salimos siempre y sin ideas. El partido frente al Osasuna en el Norte podría ser la sentencia definitiva de Gustavo Poyet. Y lo malo no es eso, lo malo es que no sólo es Poyet el culpable, recomiendo a mucha gente que miren también al palco.

0 comentarios:

Publicar un comentario